Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nada como en casa

El venezolano Arias trata de controlar la pelota | TONI BLANCO

Cristian López

0

Tuvo que sufrir el Yosiquesé para conquistar la victoria en la vuelta a su feudo. De menos a más fueron los pupilos de Rafa Sanz que, tras un paupérrimo último periodo que desembocó en derrota en la jornada anterior, hoy tenía entre ceja a ceja volver a la senda del triunfo y de la segunda plaza en el Grupo D-B de Liga EBA. Y se obró, aunque hubo que sudar mucho. Los cordobeses se encontraron enfrente a un combativo Club Baloncesto Utrera que comenzó con todo de cara, y que no le perdió la dirección al choque en casi ningún momento. Sin embargo, la buena racha local en el segundo tiempo, auspiciada por el empuje de una afición entregada, propició que los puntos se quedasen en Córdoba (74-62).

Comenzaba el Yosiquesé el duelo en Vista Alegre con los mismos síntomas que le hicieron caer en la última jornada. Sin solidez atrás y perdido en ataque. Dando volantazos en un sistema que carecía por momentos de la intensidad que caracteriza al conjunto cordobés. Una puesta en escena desconcertante, que reflejaba todo lo contrario a la diferencia que en teoría debería haber entre ambos equipos. De hecho, y pese a que la anotación no estaba de cara para ninguno en los primeros compases, el Utrera jugó a lo que quiso durante el primer periodo. Así, hasta cinco minutos tardaron los de Rafa Sanz en anotar su primera canasta, lo que dejaba un parcial de 2-9 mediado el ecuador del primer cuarto. El nerviosismo generaba espacios en defensa, y la duda ocasionaba una falta de liderazgo en la dirección. Nadie andaba enchufado. No obstante, a medida que el talento local iba entrando en calor, la situación fue poco a poco  volviendo a su cauce normal.

Aprovechando la producción de Adolfo Vega (17 puntos), Arturo López (16 puntos) y Sanders (11 puntos), así como el músculo de Arias (10 puntos y 15 rebotes), ambos apoyados por el empuje del resto de la plantilla, los engranajes fueron poco a poco engrasándose de nuevo, y el Yosiquesé se hizo dueño del choque por momentos, imprimiendo un parcial que les llegaba a poner a dos de distancia a pocos segundos del descanso. Pero aún no sería suficiente para darle la vuelta al electrónico, y un triple de los visitantes enfriaba la reacción local, dejando el resultado camino de vestuarios en 29-34.

Lavado de cara y a empezar de nuevo. A la vez que no se conseguía atajar los agujeros atrás, sí que los de Sanz pudieron desquitarse del desacierto en cancha contraria, y el partido entraba en su fase de mayor igualdad. Entre los dos 2 y 3 puntos (41-44, minuto 26) se fueron alternando las distancias durante el tercer acto, a medida que iban entrando los lanzamientos exteriores del cuadro local. Por su parte, el Utrera ofrecía su superioridad bajo los tableros, sobre todo de la mano de un muy inspirado Zoran Vilotijevic (25 puntos). El partido entró en su fase más dura, con continuas interrupciones y contactos que sobrepasaban el límite de lo legal,  lo que impedía la fluidez en el juego de los cordobeses. Eso sí, la dinámica ya estaba de cara.

Restaban los últimos diez minutos, y la igualdad era máxima (49-49). Y al fin se remontó. A menos de nueve minutos para el desenlace, Arturo convertía la canasta que ponía por primera por delante a su equipo en todo el partido. Y de ahí todo fue de cara. Juego vertical, transiciones rápidas y mucho acierto exterior. Así, y pese a que las ventajas fueron ya siempre a favor, el conjunto de Sanz tuvo que aprender también a sufrir para quedarse con la victoria (74-62). Como en casa, en ningún sitio.

FICHA TÉCNICA

YOSIQUESÉ CORDOBASKET, 74 (7+22+20+25): Arturo López (16), Carlos García (7), Ángel López (3), Ish Sanders (11), Albert Arias (10), Unai Friscia (-), José Manuel Gutiérrez (4), Carlos Gracia (-), Roberto Cubero (6), Juan Ramírez (-), Javi Sánchez (-) y Adolfo Vega (17).

CLUB BALONCESTO UTRERA, 62 (19+17+13+13): Daniel Vicente (3), Zoran Vilotijevic (25), Andrés Tejada (4), Germán Molina (-), Aaron Niemeyer (4), Javier Márquez (4), Juan Toledo (9), Daniel Fernández (3), Rafael Duque (-), Daniel Ruiz (4), Said Laghridat (6), Julio Laula (-).

ÁRBITROS: Antonio Castillo y María Ávila.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada del campeonato de Liga EBA Grupo D-B, disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 500 espectadores.

Etiquetas
stats