Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carrión: “Ganar en Mallorca sería dar un paso adelante importante”

Carrión, en primer plano, en un entrenamiento del Córdoba | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Busca la calma de cara a las próximas jornadas. Persigue sobre todo tener un final de temporada tranquilo, alejado de apuros y posibles sobresaltos. Ése es el reto a medio plazo del Córdoba, que antes tiene marcado otro objetivo: lograr el triunfo en Mallorca y romper, de una vez por todas, su negativa racha como visitante. También porque la suma de los tres puntos en este caso permitiría tener más cercana la meta global. “No se sabe cómo acabará la jornada en cuanto a resultados pero está claro que ganar en Mallorca sería dar un paso adelante importante y conseguir tres puntos fuera después de una mala dinámica que llevamos, en la que hemos hecho partidos mejores y otros peores pero que siempre han acabado igual. Tenemos esa espina clavada de tantas jornadas fuera sin sumar y esperamos poder conseguirlo”, expuso en ese sentido y como punto de partida Luis Miguel Carrión.

El conjunto blanquiverde acudirá por tanto a tierras baleares con la firme intención de poner punto final a su trayectoria lejos de El Arcángel, en la que no logró sumar aún en lo que va de año. Para ello no queda otra que dar el todo por el todo sobre el campo, como sucediera según el preparador catalán ante el Almería. “Creo que la actitud del equipo fue buena el otro día. Seguramente si ganamos con esa actitud, y sabiendo que el Mallorca es un buen equipo y que creo que ellos deben ver esto como una oportunidad de poder engancharse, y si damos el 100 por 100 estaremos cerca de poder cambiar esa racha, que es lo que queremos”, expresó Carrión, que advirtió de la calidad del cuadro bermellón a pesar de su mala situación. “Me parece un poco osado valorar lo que pasa allí porque no lo sé. Sí que es verdad que a principio de temporada ves el Mallorca y piensas que es un equipo hecho para estar arriba. Está claro que es un buen equipo, pero no le están saliendo las cosas bien. Nosotros sabemos que la gente buena al final hace cosas buenas en el campo y ellos la tienen”, señaló en esa dirección.

Por otro lado, el técnico del Córdoba resaltó la posibilidad que tiene de repetir once en Palma de Mallorca. Que no haga variaciones, dependerá de la lectura que haga del choque. Eso sí, sin pensar que el duelo se disputa lejos de El Arcángel. “Hay que ir a todos los partidos, en todos los campos, a ganarlos y nunca he creído en eso de que en casa pones una alineación más ofensiva y fuera otra más de amarrar. Nosotros vamos a ir con todo el respeto a tratar de ganar al Mallorca y para eso hay que intentar hacer el mayor daño posible. Sobre la alineación, ves cosas de un equipo, otras de otro y a lo mejor hay gente más preparada para hacer daño a uno y otra para otro, va un poco en función de eso”, explicó el barcelonés, quien adelantó que Héctor Rodas “va a llegar” al encuentro. “A Carlos (Caballero) le queda un poco más”, apuntó antes de aseverar que el incidente con Moha Traoré en un entrenamiento de esta semana, del que fue expulsado por un calentón no tiene importancia. “En algún momento se equivoca en las formas, pero el chaval está para sumar y tiene todo mi apoyo. Son cosas que pasan, en todo en la vida”, indicó al respecto.

Etiquetas
stats