Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La carrera continúa en Fuente Obejuna

Atletas, en una prueba del Circuito Cordobés de Carreras Populares 2019 | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Iniciada la actividad ésta prosigue el domingo. Es entonces cuando la provincia acoge la segunda cita del año. Después del Cross Nacional Comarca de Los Pedroches llega el turno de la Carrera Popular Mellariense, que se disputa como cada año hace ocho en Fuente Obejuna. Porque es la localidad del Valle del Guadiato la encargada de dar continuidad al Circuito Cordobés de Carreras Populares, pese a que el mismo sigue a falta de confirmación oficial. La prueba alcanza por tanto su octava edición y esta vez lo hace en un formato diferente al acostumbrado en los últimos años, cuando tuviera lugar de noche.

El municipio cordobés alberga una competición renovada en su horario pero que pone de nuevo el broche a enero en lo que se refiere al atletismo. En el plano estrictamente competitivo, la prueba reina cuenta con un recorrido de trazado urbano cuyo comienzo y final se sitúa en el mismo punto: la plaza Lope de Vega de Fuente Obejuna. En ésta van a competir los corredores de categorías juvenil y sénior, que deben completar una distancia de 9.800 metros. La carrera principal tiene fijado su inicio a las 12:00, tras la participación de los atletas de categorías inferiores.

La Carrera Popular Mellariense, que los últimos años fue nocturna, busca vencedores que sumar a su palmarés. En este sentido, la anterior edición concluyó con los triunfos de José Luis Dávila y Sigrid Averland. El primero subió a lo más alto del podio después de detener el crono en 32:50. Obtuvo más de un minuto de ventaja sobre el segundo Buchraya Nay (34:08) y de dos respecto del tercero, Manuel Ceba (34:53). Mientras, la ganadora femenina lo fue al concluir con un tiempo de 38:07 y estuvo seguida en la clasificación por Sonia González (44:44) y María del Carmen Calderón (46:04).

Etiquetas
stats