A la carrera por una buena causa

Presentación de la sexta edición de Cordobaria.

La competitividad no es siempre lo más importante. Tampoco lo son los trofeos. Por encima de una cuestión y de la otra está a veces la aportación a una causa noble. Los valores también son esenciales en cualquiera de los casos. Ambos aspectos cuentan con un peso específico en la prueba que en un par de días acoge Córdoba. Se trata de la Carrera Popular Solidaria Cordobaria, que alcanza su sexta edición y comienza ya a ser una cita plenamente consolidada en el calendario deportivo de la ciudad. En este caso el evento se va a desarrollar el viernes a las 10:00.

Organizada por la Asociación Deportiva Ekiden Andalucía y el Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba, la competición tiene como objetivo la recogida de aciete destinada precisamente al segundo de los organismos. De esta forma, se pretende ayudar a la labor generosa que se realiza entre quienes más lo requieren hoy por hoy debido a sus circunstancias económicas.

El Palacio de la Merced acogió en la jornada del martes la presentación de la prueba, que cuenta con el respaldo de diversas instituciones. Al acto asistieron el presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Antonio Rojas, y el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación, Martín Torralbo. Del mismo modo, en la cita se reunieron el gerente del Banco de Alimentos Medina Azahara, Joaquín Cabello; el responsable de Promoción de esta última entidad, Juan José Cas; el presidente de la Asociación Ekiden Andalucía y director técnico de la carrera, Manuel Beltrán, y el responsable del circuito, Rafael Barbudo.

Acerca de la carrera, ésta combina la posibilidad de hacer deporte, actuar de manera solidaria y hacerlo en un marco incomparable como lo es la zona más próxima al casco histórico de Córdoba. Así, la prueba arrancará en el Balcón del Guadalquivir y continuará por la Ribera, el Puente de Miraflores, la torre de la Calahorra, el Puente de San Rafael y la avenida del Corregidor. Desde allí se llegará a la Puerta del Puente y el entorno de la Mezquita Catedral para después volver al punto de partida. En total los participantes tendrán que completar 5.500 metros, una distancia que podrán correr o andar en todas las categorías.

Sobre el período de inscripción, permanece abierto con dos vías posibles. Una es a través de Internet en las webs Más atletismo, de corredores populares y de carreras populares. La otra es de forma presencial en Deportes Fernando Pineda, en Saltamontes o en el propio Banco de Alimentos. También existe la opción de hacerlo el mismo día de la competición si existieran dorsales. El precio es de cinco euros y la totalidad de lo recaudado irá precisamente a la mencionada recogida de aceite para Medina Azahara. Además, hay abierto un dorsal cero para colaborar con la causa sin necesidad de participar.

Etiquetas
stats