Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carlos González mantiene su intención de inscribir al Córdoba CF SAD

Carlos González, en la junta general del Córdoba CF SAD de enero | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Como suele decirse, antes de avanzar en el estricto apartado informativo, esto es un aviso a navegantes. La espera va a ser larga pues por delante restan al menos once días en los que puede ocurrir de todo. Dicho lo cual, la situación en torno al Córdoba, sin aditivos, es definitivamente incierta. Su participación -la del primer equipo- el curso 2020-21 en Segunda B es una incógnita. Tal es el escenario, más si cabe quizá, tras la solicitud de inscripción de Unión Futbolística Cordobesa (UFC) a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de sus derechos sobre el conjunto blanquiverde -para toda la estructura deportiva de la entidad-. Por mucho que desde determinados sectores no se quiera ver, las dudas están ahí. Y son más por la postura de otros actores dentro de esta historia. Uno de ellos es Carlos González -o Azaveco, la mercantil por la que hoy por hoy es, a efectos legales, el presidente del consejo de administración de la SAD original-. El tinerfeño, o el órgano que rige -aún sin poder ejecutivo-, mantiene su idea de tramitar la inclusión del Córdoba CF SAD en competiciones estatales.

De entrada, es necesario reseñar, por si alguien se hubiera perdido ese capítulo, que desde el miércoles a última hora de la noche la RFEF cuenta con la petición de UFC para autorizar la inclusión de los distintos equipos del Córdoba en las categorías que les corresponden. La decisión de la Federación, tal y como afirmara Javier González Calvo, dirigente de la sociedad -sustentada por Infinity-, el pasado martes no se va a producir y saber hasta después del plazo establecido para las inscripciones. Esto es a partir del 17 de agosto, quizá tras una o dos jornadas después. Dicha circunstancia se da mientras otras partes del presente y futuro del Córdoba CF SAD se posicionan. La que lo hace de manera más clara es quizá Azaveco, sobre todo tras instar el martes al administrador concursal de la entidad original, Francisco Estepa, a realizar los trámites a favor de la misma.

Pues bien, los últimos acontecimientos no varían lo más mínimo intención ni objetivo del consejo de administración que preside Carlos González. El punto de partida es la mencionada reclamación a Francisco Estepa para que inicie la aportación documental ante la RFEF para la inscripción del Córdoba CF SAD. El tinerfeño -y la mercantil con la que interviene- considera todavía actualmente que no queda otra forma de que el conjunto blanquiverde compita la campaña 2020-21 que los trámites por parte de la sociedad original. Una postura ésta que, sin embargo, no es entendida de igual modo por parte de la administración judicial de la entidad -vigente hasta el 10 de septiembre según auto del Juzgado de Instrucción número 5-. El próximo lunes, el propio Estepa está citado formalmente por el órgano rector que conforman representantes legales de Azaveco y Minoritarios CCF para una nueva reunión. La instancia es para consulta de la situación de la SAD y de la realidad en cuanto a la relación con la RFEF.

Es la presencia o no de Francisco Estepa en la reunión del consejo de administración del Córdoba CF SAD, formado en la junta general extraordinaria de accionistas del 15 de enero y validado por el Registro Mercantil hace dos semanas, del próximo lunes. La parte concerniente a Azaveco duda que se produzca el encuentro, pese a lo que tiene fijada, sin modificaciones, su hoja de ruta para la inscripción de la sociedad original. Lo último depende única y exclusivamente del nombrado administrador concursal, que lo es con pleno poder según auto del 26 de noviembre -sin reprobación firme-. Ostenta, dicho de otra forma, la capacidad ejecutiva -la facultad de decidir en un sentido u otro- dentro de la entidad cuya unidad productiva obtuviera UFC.

Más allá del panorama descrito, Azaveco -o Carlos González, por así entenderlo- no cierra la puerta a un posible acuerdo de compraventa del Córdoba CF SAD. Una vez confirmados los contactos, que se desarrollaran durante, como mínimo, unas cuantas semanas -con el último el pasado lunes a través de teléfono con la asesoría jurídica del tinerfeño como mediación-, el canario continúa abierto a conversaciones que den posibilidad de inscripción, desde su perspectiva, al club como tal y por ende, de una continuidad en el tiempo del mismo. Las declaraciones de Javier González Calvo en la presentación de Darren Sidoel como jugador del cuadro califal el martes no es factor de ruptura en principio. Sin embargo, esta opción se presenta como improbable por no decir imposible, a día de hoy, en base a la visión de todos los implicados.

Etiquetas
stats