Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la carga de nuevo: a por los 16.045

Taquillas de El Arcángel en un día de la campaña de abonados | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Muchos, y muy diversos, son los temas candentes al inicio de esta semana. Al tiempo que Luis Oliver, director general deportivo del club, trabaja para dar forma a la plantilla para la próxima temporada, ésta deja atrás las vacaciones y vuelve al verde. Porque este lunes, el Córdoba arranca su pretemporada con los habituales reconocimientos médicos a sus futbolistas. El navarro, mientras tanto, espera solventar la problemática existente con el límite salarial para activar la secuencia de anuncios de fichajes. Pero no son estos aspectos los únicos que atiende la entidad califal, que vuelve a la carga en su objetivo de lograr un récord de abonados. También este lunes arranca la última fase de la campaña, dedicada tan sólo a nuevas altas. La meta son los conocidos 16.045 afiliados, una cifra para la que requiere un empujón final de casi 2.500.

Las taquillas de El Arcángel abren a las 9:00, hora a partir de la que el Córdoba desea recibir el mayor número de adhesiones posibles de aquí a finales de agosto. La fase definitiva de la campaña de abonados comienza con buenas sensaciones después de cerrar la primera -la segunda sólo daba opción a cambiar o mejorar de asiento- con un dato notable. El 3 de julio el club contabilizaba un total de 13.548 fieles con carnet, una cifra que permitía superar ya la registrada un verano antes -el de 2017-. De ellos, un total de 11.077 correspondieron a renovaciones y 2.471 a afiliados de nuevo cuño. Y unos pocos más de estos últimos ha de sumar la entidad blanquiverde para lograr el reto de los 16.045, que cabe recordar es el objetivo por suponer la captación de un seguidor más con su abono que todos los que acumuló el cuadro califal en Primera.

La meta está a sólo 2.497 abonados, por lo que basta con mantener el ritmo de altas de la primera fase de la campaña. Tiempo tiene el Córdoba más que suficiente para conseguirlo, pues la tercera parte de la venta de carnets se va a prolongar hasta la víspera del arranque de la temporada. Esto es hasta mediados de agosto, ya que la primera jornada del campeonato liguero 2018-19 se va a disputar el fin de semana del 18 y 19 del próximo mes. Las expectativas son buenas en El Arcángel, donde además aguardan una respuesta positiva a los fichajes que pretende formalizar a lo largo de las próximas semanas. Los primeros que plantea cerrar y confirmar de manera oficial son los de Nacho Vidal y Nacho Gil, si bien por ahora ha de lograr que el límite salarial no se vea reducido a la mínima expresión como consecuencia del expediente que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) le tiene abierto por presuntas irregularidades en el pasado mercado de invierno.

Sea como fuere, la actividad regresa a las taquillas del coliseo ribereño este lunes. A las 9:00 abren las ventanillas, que tienen previsto su horario habitual de apertura. Por la mañana, van a permanecer al servicio de los aficionados hasta las 14:00 y ya por la tarde la venta de abonos se va a realizar entre las 18:00 y las 21:00. Éste es el plan entre lunes y viernes, ya que los sábados la atención a los seguidores va a tener lugar de 10:00 a 14:00.

Etiquetas
stats