Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tu cara me suena: Borja García, de ídolo a enemigo

Borja García, en un partido con el Córdoba en Primera. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El madrileño regresa de nuevo a El Arcángel, donde fue estrella y jugó su único, hasta ahora, ‘play off’ a Primera | El atacante precedió a Florin como gran goleador del Córdoba en Segunda A

La expectación es máxima. No es para menos, se trata del tramo más importante, el definitivo y decisivo, de la temporada. El ascenso a Primera está en juego, motivo por el cual el duelo de este jueves entre Córdoba y Girona resulta de gran interés. Muchos son los atractivos del partido, entre los que se halla el reencuentro de varios ex del cuadro califal con El Arcángel. Los centrales Richy y Kiko Olivas son dos de los viejos conocidos que regresarán al coliseo ribereño, si bien el nombre más destacado en ese sentido es el de Borja García. El madrileño vuelve a disputar un play off, el segundo de a la elite en su trayectoria deportiva. El primero lo disputó precisamente con la elástica blanquiverde, allá por la temporada 2011-12.

El de este jueves no será el primer encuentro que dispute Borja García en El Arcángel en calidad de visitante, pues ya lo hizo con el Real Madrid Castilla. Así como con su actual equipo esta temporada. Sin embargo, será el más significativo por el hecho mencionado de que jugara su primer play off de ascenso a Primera con el Córdoba y ahora vaya a repetir para medirse a los califales. Su participación en la campaña 11-12 fue sin duda una de las más importantes, tanto que tuvo un papel fundamental en la clasificación para las eliminatorias. No en vano, fue el último gran goleador del cuadro blanquiverde antes de que este curso se produjera la explosión de Florin Andone. El madrileño marcó 17 dianas en Liga -más otros dos en Copa- y se coló en la lista de los mejores anotadores de la entidad en Segunda A.

Sus guarismos fueron de vértigo y no pasaron desapercibido para muchos clubes. El Real Madrid se hizo con sus servicios y tras dos años en el Castilla, regresó al Córdoba para debutar en Primera. Tras una temporada dolorosa en El Arcángel, Borja García tomó un nuevo rumbo y firmó por un Girona con el que en cuestión de cuatro días tratará de acabar con la aspiración del que fuera su equipo. En la eliminatoria, eso sí, como es sabido, no se podrá enfrentar a quien le tomó el testigo como estrella anotadora con la elástica blanquiverde.

Etiquetas
stats