Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cara y cruz para los cordobeses de Segunda B

.

Cristian López

0

Monedas al aire. La incertidumbre es completamente genérica en el inicio del play off de ascenso en Segunda B, en el que de poco vale el rendimiento que haya tenido cada club durante la etapa regular. Y más aún, en lo que respecta a los enfrentamientos entre los campeones de cada grupo. Además, el periodo de cuarentena ha igualado aún más las fuerzas, por lo que no había nada asegurado en la primera oportunidad de dar el salto a Segunda División. Es por ello que la situación ha obrado en diferentes frentes hacia los jugadores cordobeses, pues varios de ellos contaban con serias opciones de alcanzar la categoría de plata. No todos lo han logrado en esta puesta en marcha, por lo que el sueño se ha acabado para algunos de ellos. No obstante, otros que sí han hincado la rodilla en la primera pelea aún tendrán oportunidad de desquitarse en futuros enfrentamientos.

En efecto, al único que le ha ido realmente bien sobre el césped en el inicio de la fase de promoción es a Loren Burón. El futbolista de Puente Genil aterrizó en enero en la Peña Deportiva, y con el cuadro balear se ha aferrado al sueño del ascenso. Y el primer paso lo dio, además, a costa de otro cordobés. El conjunto dirigido por Raúl Casañ, cuarto del Grupo I, dio la sorpresa ante el Marbella, segundo del IV, gracias a un primer tanto tempranero de Fran, y que rubricó su compañero Dani Pérez nada más reanudarse el segundo tiempo. En este sentido, Burón dispuso de algunos minutos en el tramo final del encuentro, al ser el último recambio de su equipo, al igual que José Cruz, que saltó al césped con la escuadra marbellí a falta de un cuarto de hora, aunque poco pudo hacer para obrar el milagro. Así, el Peña Deportiva avanza en el play off, mientras que el Marbella ve de nuevo aplazado su proyecto de ascenso.

Otro que sí da el paso a la siguiente fase es la Cultural Leonesa, donde se encuentra Ricardo Pozo ejerciendo de director deportivo. El conjunto de José Manuel Aira, segundo clasificado del Grupo II, no tuvo compasión del Yeclano Deportivo, la gran revelación del IV del que partía como cuarto en la tabla. Y es que los leoneses se adelantaron pronto de la mano de Pichín. Un gol que serviría para abrir la veda pues, pese a que Mario igualó para los murcianos, la contienda se resolvió de forma clara tras los tantos posteriores de Héctor Hernández y el doblete de Dioni.

Por su parte, tampoco contó con fortuna el CD Castellón de Rafa Gálvez y Francisco Regalón. Los de Óscar Cano partían con el sueño de regresar al fútbol profesional por la vía rápida y lo hacían como líderes del Grupo III. Eso sí, enfrente estaba la UD Logroñés, que encabezaba el II. Y el choque entre campeones dio lugar a una contienda más que igualada. De hecho, Lapeña inauguró el electrónico para los valencianos, resultado que igualó Andy en el tramo final para los riojanos. Un tanto que dio paso a la prórroga y posteriormente a la tanda de penaltis, donde fueron mejores los de Sergio Rodríguez. Así, primera caída para Gálvez, que disputó todo el partido, y Regalón, aunque en su caso no estuvo en la convocatoria. Aún así, el Castellón sigue vivo en la siguiente ronda, donde se medirá a uno de los vencedores de los otros enfrentamientos entre equipos del segundo al cuarto clasificado.

Finalmente, Javi Lara fue el otro cordobés que también hizo las maletas de vuelta a casa. Y de nuevo con una sorpresa. El centrocampista se vio superado con la UD Ibiza -segunda del Grupo I- ante la UD Cornellá -cuarta del Grupo III-, amén de los tantos de Becerra y Pablo. Pol Moreno recortó distancias para los baleares en el segundo tiempo, aunque no sirvió para la remontada, en un encuentro en el que el de Montoro cerró la temporada disponiendo de todos los minutos del encuentro.

Etiquetas
stats