Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Tenemos una capacidad superior a lo que mostramos”

.

Cristian López

0

Todo a punto para el segundo examen. Juan Merino debutará el próximo domingo (16:00 horas) en el banquillo local frente al Numancia, en el que será su segundo encuentro al frente del Córdoba. “Las sensaciones que me da el equipo en cada sesión de trabajo son impresionantes. Pero es verdad que necesitamos puntos, porque en el fútbol los resultados son los que te dan confianza. La mejor recompensa es ganar”, ha declarado el técnico en la rueda de prensa previa al choque. Asimismo, el linense subraya que “hay cosas que hay que mejorar, pero confío plenamente en la plantilla. En como estamos trabajando. Jugamos en casa, en un escenario impresionante ante nuestra afición, y tenemos que dar el 100% ante un buen equipo. Estamos capacitados”.

Un duelo que se avecina nuevamente de vital transcendencia, y en el que se presupone que deberá confirmar en forma de resultados las buenas sensaciones que dejó la pasada jornada. “El sistema no es innegociable. Hemos puesto unas pautas, y yo creo que el equipo tiene capacidad para sacar el resultado. Me gusta el orden defensivo, porque los equipos tienen que saber defender y dónde tienen que hacerlo. Tenemos que darle importancia al balón. Tenemos capacidad ofensiva. Estoy convencido de que con el paso del tiempo se verá un gran Córdoba. En el último partido estuvimos cerca de ganar, pero el fútbol es caprichoso. Nos llegó el gol quizá en el mejor momento del Córdoba”, matiza el preparador blanquiverde, que ha dado varias pinceladas sobre los futbolistas que no podrán actuar el próximo domingo. “Noblejas está entrenando con normalidad. Mi misión como entrenador es que entre en la convocatoria, y luego se verá si juega o no. Además, aparte de Jovanovic, también están Mena y Esteve, que no estarán para el partido por molestias físicas”.

Respecto al modelo de juego, Merino ha destacado la versatilidad del equipo en la zona ofensiva. “El otro día sacamos a Markovic y metimos a Sergi en la izquierda. Y Markovic vino mucho a recibir. Yo cuando meto a Markovic lo meto de delantero, pero eso no quiere decir que Jona o Sergi sean mediapuntas. Los dos atacan y los dos defienden. Y Alfaro en un momento dado también puede jugar por fuera”. Eso sí, enfrente se encontrarán un rival que anda inmerso en una dinámica positiva, tanto en la competición doméstica como en la Copa del Rey, donde en el último choque consiguió vencer al Málaga. “Están en una situación muy buena. En su casa se cuentan los partidos prácticamente por victorias. Un equipo que está en muy buen momento, también en Copa. Pero lo bueno que tiene esta competición es que juegues contra quien juegues puedes ganar o perder. Tienen jugadores en muy buen momento, como Pablo Valcarce o Manu. Pero estoy convencido de que poco a poco iremos escalando posiciones”, dice.

Finalmente, otra de las tareas pendientes del entrenador será recuperar la confianza y el empuje de la afición, de la cual puntualiza que “en principio no hay que pedirle nada. El jugador sabe que necesita resultados. La intranquilidad y el nerviosismo no nos vale, somos profesionales. La afición lo que quiere es que ganemos, que metamos goles, y tener esta afición detrás es impresionante. Que esté molesta es normal. Yo más que pedirle a la afición, le pido a mis jugadores”. Además, Merino recalca de nuevo que “estaba deseando venir a este club. Tiene una plantilla impresionante, tenemos una capacidad por encima de lo que estamos mostrando”, aunque afirma que “el club siempre está mirando nombres para crecer el día de mañana, pero ahora mismo tenemos plantilla suficiente para salir de cualquier situación. Puede que en diciembre estemos en otra situación, y quizá se reforzará o no. Todos tenemos que demostrar si estamos capacitados para estar más arriba”.

Etiquetas
stats