Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La cantera está en vuestras manos

Seleccionadores provinciales en la sede de la Delegación Cordobesa de la RFAF.

Paco Merino

0

A ellos les tocará escoger a los mejores talentos jóvenes de la provincia y afrontar los torneos regionales con ellos. El gran escaparate. La delegación cordobesa de la Real Federación Española de Fútbol oficializó el panel de entrenadores de sus selecciones provinciales para el curso 18-19. Hay novedades en el equipo, ya que el staff federativo se ha convertido en los últimos tiempos en una lanzadera de entrenadores hacia el primer club de la provincia: el Córdoba CF. El actual director deportivo blanquiverde, Rafael Berges, y el adjunto a la dirección de cantera, Rafael Herrerías, han sido los últimos en llegar.

En la sección de fútbol, los responsables de las selecciones son Salvador Hermán (cadete), José Carlos Pérez González (infantil) y Roberto Ramírez Fernández (alevín). Este último logró en la pasada temporada el subcampeonato andaluz y el título con la femenina sub-12. Para llevar los equipos de féminas continúa Martín Torralbo Luque, quien estará al frente de los equipos sub-12, sub-15 y sub-17. Torralbo, que compagina sus funciones como responsable de Deportes de la Diputación Provincial con las labores técnicas, tiene en su expediente como seleccionador un título, dos subcampeonatos y un tercer puesto en las dos últimas campañas con las chicas.

En fútbol sala, el seleccionador cadete será Fernando Tienda Luna -que fue campeón en 2017-, mientras que el combinado infantil estará a las órdenes de Francisco Javier Mohedano Bolaños, que logró el subcampeonato andaluz de la categoría en la última edición del torneo. Luis Lama Luna (alevín y femenino) y Rubén Aguilar Cabello (benjamín) completan el plantel.

El delegado provincial y vicepresidente de la RFAF, Pablo Lozano, instó a los técnicos a trabajar en la formación deportiva y humana de los jóvenes, haciendo de las selecciones “una fábrica de sueños y una fábrica de valores”, según indica la Federación a través de una nota. “A Cordoba en su día le tocaba participar y ahora le toca representar el trabajo que empieza desde las familias, que hacen un gran esfuerzo para que sus niños y niñas puedan jugar al fútbol y fútbol sala”, manifestó el delegado, quien valoró el papel de los clubes porque “hacen un maravilloso trabajo que no se ve y que es muy desagradecido”.

Etiquetas
stats