Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El cambio oficial de poderes en el Córdoba CF será el 22 de enero

Alejandro González, en el palco de El Arcángel con Jesús León unas filas atrás | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La operación continúa adelante. El proceso sigue conforme a lo establecido. Si bien la propiedad del Córdoba CF es diferente desde este miércoles, día en que se cerrará la compraventa de la entidad a favor de Jesús León y Luis Oliver, no va a ser hasta el 22 de enero del próximo año cuando el relevo se produzca. Ésa es la fecha elegida para ratificar de manera oficial, y legal, el cambio de poderes en la sociedad anónima. Así lo ha dado a conocer en la tarde de este jueves el propio club por medio de un comunicado, el cual expone también el orden del día de la Junta Extraordinaria de Accionistas convocada a tal efecto.

El procedimiento es el que es, y el Consejo de Administración que todavía preside Alejandro González lo acelera. Cierto es que el Córdoba tiene cerrada la celebración de la Junta General de Accionistas en poco más de una semana. Es el viernes 29 de diciembre cuando tiene lugar la asamblea destinada a revisar la gestión de Azaveco al frente de la entidad califal en el ejercicio 2016-17 y de cara al 2017-18. Sin embargo, esta reunión no posibilita el traspaso de poderes.

De esta forma, y a la espera de que Prasa dé su visto bueno a la operación -tiene derecho a tanteo o retracto-, el Córdoba cierra el círculo en relación al proceso que va a significar la entada de Jesús León y Luis Oliver en la sociedad. “Por acuerdo del Consejo de Administración del Córdoba Club de Fútbol, S.A.D., se convoca a sus accionistas a la Junta General Extraordinaria que tendrá lugar en el domicilio social, sito en el estadio de El Arcángel, el próximo día 22 de enero de 2018, a las 12:00 en primera convocatoria, y al día siguiente a las 12:00, en segunda convocatoria”, informa el club.

El orden del día, como es lógico, corresponde a la remodelación total del Consejo de Administración, que ya entonces va a pasar a manos de los nuevos propietarios. Así, el primer punto está dispuesto para “cesar al actual Consejo de Administración” y el segundo está destinado al “examen, y aprobación en su caso, del nombramiento de los nuevos miembros” del órgano rector de la sociedad. En tercer lugar, se va a tratar la “solicitud al Registrador mercantil, si procede, de la inscripción parcial de los acuerdos”. Después procede la “autorización al Consejo de Administración para la ejecución, desarrollo y subsanación de los acuerdos que se adopten por la Junta General”.

Por último, la “redacción y aprobación, en su caso, del Acta de la Junta” cierra el orden del día de la asamblea. La entidad califal reseña además que el derecho de asistencia se sitúa en las 104.700 acciones inscritas, y la acreditación de la titularidad de las mismas con cinco días de antelación como mínimo. Cabe recordar que Jesús León y Luis Oliver se hacen con el casi 99% del paquete accionarial del club con que cuenta Azaveco, sociedad de Carlos González, en un 50% cada uno. Así lo confirmó en la madrugada de este jueves el empresario tinerfeño en el programa El Transistor de Onda Cero.

Etiquetas
stats