Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cámaras en las camisetas: la revolución del Córdoba CF

Saizar, en Lucena, con la cámara instalada en su camiseta | LARREA

Paco Merino

0

La empresa española First V1sion y el club blanquiverde se alían para dar una nueva dimensión a las retransmisiones deportivas | Los jugadores las usaron en el encuentro amistoso ante el Lucena

Quienes acudieron hace unos días al estadio Ciudad de Lucena pudieron presenciar, sin saberlo, un acontecimiento histórico. En el partido amistoso ante el cuadro celeste, el Córdoba utilizó en sus camisetas unas microcámaras que recogieron imágenes desde un ángulo nunca visto. El sistema, cuya patente posee la empresa española First V1sion, busca la implementación de una visión subjetiva del fútbol que puede revolucionar las retransmisiones de este deporte. Desde hace varios años, este tipo de cámaras se utilizan en la Fórmula Uno y el motociclismo instaladas en los cascos de los pilotos y en algunas partes de los vehículos. Al fútbol, sin embargo, no habían llegado. Hasta ahora. El Córdoba ha sido el primer equipo en realizar una experiencia piloto que podría dar un giro sin precedentes al modo en que se televisan los partidos, ofreciendo una visión singular desde el punto de vista del propio futbolista. Ya no se trata de llevar la cámara más cerca, sino de convertirle en un apéndice del jugador.

“Hoy podemos ver lo que ve Fernando Alonso desde su coche. Gracias a First V1sion podremos ver lo que ven Messi, Gasol, Nadal…”, ha declarado en el digital lainformación.com José Ildefonso, CEO de esta joven empresa, que este año es finalista del premio ‘Make it wearable’, el más importante sobre tecnología ponible y que se fallará en Silicon Valley en noviembre. Los responsables de este firma de alta tecnología pretenden llevar este novedoso producto, hasta ahora asociado a modalidades de motor y a especialidades de riesgo -vuelo deportivo, alpinismo-, a deportes de equipo como el fútbol y el baloncesto, que cuentan con ligas profesionales y audiencias planetarias.

Durante el partido ante el Lucena, los jugadores llevaron un dispositivo en las camisetas en el que se había instalado una cámara en la zona pectoral. Las imágenes, en alta definición, pueden ser emitidas en tiempo real. Los futbolistas blanquiverdes se mostraron muy satisfechos por la experiencia, ya que la instalación de la cámara no les provoca ninguna incomodidad física, y los primeros resultados dejan escenas muy impactantes, desde una óptica nunca vista. Además de realizar la grabación, el dispositivo lleva implantado un pulsómetro y un acelerómetro que pueden chequear, también en directo, el ritmo cardiaco del jugador y la velocidad a la que se desplaza. El proyecto puede dar un salto sin precedentes a las retransmisiones deportivas.

[vimeo id=“96086988” width=“620” height=“349”]

Etiquetas
stats