Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Califas logran su objetivo: Roma, conquistada

Integrantes del Desafío Córdoba-Roma en el final de su trayecto.

Cristian López

0

El Desafío Córdoba-Roma 2016 completa su recorrido con la llegada a la Piazza del Colosseo en la capital italiana | Los participantes completan más de 2.300 kilómetros en ocho días

Logro completado. Después de ocho largos días y un total de 2.335 kilómetros, los atletas cordobeses ya se encuentran en la capital italiana con la sensación de haber cumplido con su objetivo. El Desafío Córdoba-Roma 2016 organizado por el Club Los Califas. El mismo efecto que debió tener Rocky al coronar los escalones frontales del Museo de Arte de Filadelfia han tenido que sentir ellos al posar frente al Coliseo de Roma. Una pequeña aldea gala se resistió a ser invadida por los romanos, y ahora un pequeño grupo de Califas han conquistado la Ciudad Eterna.

Una aventura de relevos, con 50 corredores permanentes a los que se iban sumando voluntarios en cada tramo, que tuvo su salida oficial en la Plaza del Triunfo de Córdoba y cuyo epílogo se firmó en la Piazza del Colosseo, en pleno centro de Roma. Los participantes completaron un total de 2.335 kilómetros a través de los cuales recorrieron lugares como Albacete, Castellón, Girona, Montpellier, Niza, Génova o Siena. Con una distancia estimada de unos 300 kilómetros diarios, casi los únicos puestos de descanso eran los campamentos donde los atletas se cambiaban y daban el turno al siguiente equipo.

“Ha sido una experiencia muy gratificante, no solo a nivel de la carrera, sino también en lo personal y en la convivencia. Se ha conocido mucha gente, y unos equipos se apoyaban en otros para superar cada desafío”, afirma Antonio Bravo, uno de los organizadores principales de la prueba.

No obstante, durante el recorrido también han tenido que afrontar ciertas dificultades. “Yo creo que el principal problema ha sido la distancia en los puestos de relevos. Es decir, que las bases de descanso que teníamos no se correspondían con las zonas de cambios. Podía haber hasta 500 kilómetros de distancia”, declara Antonio Bravo. Además, otro de los grandes problemas ha sido la enorme longitud de ciertas ciudades, cuyo centro costaba atravesar varias horas.

Aún así, todo el recorrido se ha superado con éxito y un nuevo desafío ha sido desbloqueado. La llegada a la capital italiana ha representado la conquista cordobesa. Se trata de una carrera que tuvo su pistoletazo de salida en la Puerta del Puente de Córdoba y se resolvió en el Coliseo de Roma. Miles de años de historia en ocho días a pie.

Etiquetas
stats