El Cajasur Priego ya tiene su sexto título de Liga

Integrantes del Cajasur Priego tras lograr la Copa en febrero.

Recibe la mejor noticia posible. Sobre todo dadas las circunstancias y en medio de un período realmente difícil. Ya es un hecho y no una posibilidad. El Cajasur Priego logra su sexto título de Liga tras la cancelación de la temporada con motivo de la pandemia de Covid-19. Así lo ha decidido y anunciado la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM) la noche de este jueves, en la que el conjunto cordobés ha recibido el justo premio a una magnífica campaña. Vuelve a ser campeón de Superdivisión, por tanto, mientras que el Hotel Museo Patria Chica femenino obtiene plaza para torneo europeo el próximo curso.

Fue el pasado 2 de abril cuando la RFETM informó de la finalización prematura de la temporada 2019-20. La razón fue, lógicamente, la emergencia sanitaria por Covid-19 que azotaba a España, así como a otros países, y que hacía muy complicado retomar el pulso a las competiciones. Entonces, el organismo remitió a semanas posteriores para definir en qué forma se daba por terminada la campaña. Marcó una fecha límite que terminó por apurar, ya que era precisamente este jueves, día 30.

Éste es el sexto título de Liga del Cajasur Priego, que de esta forma encadena hasta tres en las últimas campañas. La decisión del RFETM es consecuente con el trabajo hecho por el equipo dirigido por Luis Calvo, gran dominador de Superdivisión. En el momento de la suspensión lideraba la clasificación con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Leka Ena, a falta de seis partidos. Además, es el segundo trofeo de la temporada pues el 1 de febrero el conjunto cordobés consiguió su séptima Copa del Rey en Armilla tras imponerse en la final al CER L’Escala.

La alegría es plena en el Centro de Tecnificación de Priego de Córdoba, ya que hubo recompensa también para el equipo femenino. La RFETM otorgó al Hotel Museo Patria Chica una de las plazas para competición europea de cara al próximo curso. El puesto en torneo continental responde, al igual que sucede con el cuadro masculino, a los méritos hechos durante gran parte de la temporada. No en vano, el conjunto de la Subbética marchaba en sexta posición en el momento en que se canceló la liga.

Etiquetas
stats