Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Cajasur Priego y el Hotel Museo Patria Chica, con rivales pero sin fechas

Lance de un partido del Cajasur Priego TM | REAL CLUB PRIEGO TM

Rafael Ávalos

0

Uno ya sabe cuáles son sus rivales pero sólo los primeros en su pugna por conseguir su séptimo título de Liga. Otro también tiene conocimiento de los adversarios, otra vez sólo los iniciales, en su camino hasta la permanencia o lo que pueda alcanzar. Dicho de otro modo, tanto el Real Club Priego Tenis de Mesa -o Cajasur Priego TM- como el Hotel Museo Patria Chica saben desde este lunes a qué otros conjuntos se van a medir la próxima temporada en Superdivisión masculina y femenina, respectivamente. Lo que resta por anunciarse, ya que está por configurarse, es el calendario de cada una de las competiciones.

En lo que respecta al Cajasur Priego, tras el sorteo de composición de grupos de la Superdivisión masculina, hasta ahora de campeonato único, ya tiene certeza de que va a competir en el Grupo 1. Éste es el resultado de la cita celebrada este lunes por la Real Federación Española de Tenis de Mesa (RFETM), que modifica el sistema de la competición después de la pandemia de Covid-19. De entrada, el organismo amplía el cupo de equipos participantes toda vez que no hubiera descensos. La opción elegida, como en otras disciplinas, es la de subgrupos para los 14 clubes presentes en una fase inicial y un play off por el título posteriormente. Así, según la normativa, los tres primeros de la primera etapa se clasifican para unas eliminatorias que van a constar de cruces entre los segundos y terceros de cada grupo antes de definir el cuadro de semifinales.

Del mismo modo, también va a existir un play off para el quinto y sexto de cada grupo, aunque en este caso para escapar de un descenso de categoría que es directo para el séptimo clasificado. Por cierto, que la fase tanto por el título como por la permanencia se va a disputar bajo el formato de Copa en ida y vuelta. Así, en caso de empate en el global se va a acudir a juegos e incluso puntos si fuera necesario. El caso es que al Cajasur Priego le toca en suerte un Grupo 1 en que tiene al Leka Enea, que de nuevo va a disputar la Liga de Campeones, y el Universidad de Brurgos como adversarios de gran envergadura. Además se va a enfrentar al CER L’Escala, el Vincios, el Alicante o el Murcia. Las fechas de la competición no se van a conocer hasta finales de agosto.

El Hotel Museo Patria Chica, con el campeón entre sus rivales

La situación se repite en Superdivisión femenina, categoría en la que de nuevo se va a encontrar el Hotel Museo Patria Chica. Al igual que sucede en el torneo masculino, la competición comprende un nuevo sistema dividido en subgrupos. Y tal y como ocurre con el Cajasur, el cuadro prieguense está encuadrado en el Grupo 1. En este caso con un total de 12 clubes participantes y con cada liga a media docena. Los tres primeros también acuden al play off por el título, con la misma fórmula descrita anteriormente. Mientras, la fase de permanencia va a reunir al cuarto y quinto de cada grupo, con el descenso directo para los últimos clasificados. Por ende, en caso de empate en el global se acude a juegos e incluso puntos.

Sobre sus rivales, el Hotel Museo Patria Chica -o  Priego Mujer y Progreso- tiene en su grupo a equipos como el UCAM Murcia, campeón de Liga y Copa durante la campaña 2019-20. También se topa con el Alicante como uno de los rivales más potentes. A las dos entidades mencionadas se suman el Híspalis, el Covicsa Santa Eulária y el recién ascendido Balaguer. En repetición con lo que ocurre en la máxima división masculina, las fechas del calendario no se van a conocer hasta finales de agosto.

Etiquetas
stats