Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el cabo Soria en el recuerdo

Momento de la salida en el XV Trofeo Ciudad de Córdoba de campo a través.

Redacción Cordópolis

0

La base militar de la Brigada Guzmán El Bueno X de Córdoba ha acogido la celebración de la décimo quinta edición del Trofeo Ciudad de Córdoba de Campo a través, en la que han participado corredores de las instituciones públicas con más arraigo social en esta ciudad, concretamente de la Brigada Guzmán El Bueno X, Comandancia de la Guardia Civil, Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, Cuerpo Nacional de Policía, Instituciones Penitenciarias, Policía Local, Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, Real Academia de Córdoba, Universidad de Córdoba y Diputación.

Con la presente edición, los más de 140 corredores y 300 militares compañeros de regimiento han querido rendir un sentido homenaje al cabo Francisco Javier Soria Toledo, el cual perdió su vida en acto de servicio durante la denominada misión Libre Hidalgo, en la base Miguel de Cervantes de Marjayoun, en el sur del Líbano.

Este evento, que trasciende el plano deportivo, sirve como nexo de unión con el resto de instituciones locales, permitiendo así estrechar los lazos de compañerismo y amistad entre los componentes de las mismas, convirtiéndose finalmente en un día de convivencia entre todos los participantes y sus familiares. En esta edición la organización estuvo a cargo de la Policía Nacional de Córdoba, que tomó el relevo de la Universidad de Córdoba, participando en la misma mas de 140 atletas.

En lo que las clasificaciones se refiere, destacar que la victoria por equipos ha sido obtenida por el equipo de la Brigada Guzmán El Bueno X, seguido del equipo de la Guardia Civil, ocupando el tercer escalón del podio el equipo de la Policía Nacional.

En cuanto a las clasificaciones individuales, la victoria en categoría senior ha sido para David Jiménez Benavente, ocupando el segundo lugar J. Gregorio Martín Pazo y en tercera posición José Calvo Manzano. En mujeres, la primera clasificada ha sido Irene Lucía Menor Osuna, seguida de Isabel Ramírez Gómez, siendo tercera Verónica García Baeza.

En veteranos, la victoria en la categoría A ha sido obtenida por Laureano García Alcaide, en categoría veterano B por Joaquín de la Vega de la Coba y en veteranos C por Ángel Santiago Fernández.

Como novedad este año se ha organizado una carrera infantil, donde los más pequeños han podido disfrutar de este evento. Una vez que concluyeron las pruebas deportivas, se procedió en el Salón de Actos de la BRI X a la entrega de trofeos por parte de los responsables de las distintas instituciones a los atletas.

Etiquetas
stats