Cabello, con el mundo a sus pies por quinta vez

Alfonso Cabello, en una competición.

Definitivamente, no tiene límites. Ya es mucho más que un referente a nivel internacional. A golpe de triunfos comienza a convertirse en una auténtica leyenda en vida. Se llama Alfonso Cabello y desde este jueves es cinco veces campeón del mundo de kilómetro cronometrado en clase C5. El rambleño suma un nuevo título universal a su hoja de servicios después de vencer en la prueba que domina dentro del Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado en Pista, que se disputa esta vez en Apeldoorn (Países Bajos).

El medallista paralímpico cordobés acudía a la cita internacional con la aspiración de conseguir un nuevo oro mundial. Sabía que para ello necesitaba un tiempo menor al 1:05. La rebaja en la marca era importante, pero Cabello se sentía más que preparado para lograrlo. Dicho y hecho, pues en la localidad neerlandesa dio una nueva muestra sobre lo que es capaz. Concluyó su participación en la clase C5 con un registro de 1:04.414 y se alzaba así con la victoria en un campeonato de una envergadura tal como lo es un Mundial. Por detrás dejó al británico Blaine Hunt, que fue segundo con 1:06.406, y al norteamericano Chris Murphy, que se hizo con el bronce.

Este título universal es el quinto que consigue el rambleño, toda vez que ya subió al primer cajón del podio en otras cuatro ocasiones. Las tres primeras las logró de manera consecutiva, en 2014, 2015 y 2016. Un año después del triplete de corona no pudo repetir debido a una lesión en un hombro que le impidió acudir al Campeonato del Mundo. De ese mal sabor de boca se resarció en 2018, cuando de nuevo se hizo con el oro. En Apeldoorn no falló y sumó uno más.

https://twitter.com/Paralimpicos/status/1106278361121333248

La miel del éxito para el Alfonso Cabello llegó otra vez apenas unas semanas después de alzarse con su octavo título nacional, que consiguió en Galapagar. En su hoja de servicios se cuentan además un histórico bronce en el Campeonato de España de Ciclismo en Pista, en el que compitió el pasado año con los mejores del panorama nacional más allá del deporte adaptado, o sus medallas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 (un oro) y Río 2016 (dos bronces).

Etiquetas
stats