Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Buscando la salida del túnel sin la luz de Florin Andone

Florin ve la amarilla ante el Zaragoza | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El delantero internacional rumano será baja el próximo sábado ante la Ponferradina por acumulación de amonestaciones | Será su cuarta ausencia esta temporada

Cuatro jornadas sin victorias, salida de los puestos de ascenso, un estilo desmadejado... No atraviesa el Córdoba su mejor momento en Segunda División. Con la presión encima, el conjunto de José Luis Oltra visitará el próximo sábado a la Sociedad Deportiva Ponferradina (El Toralín, 20:15)... y lo hará sin Florin Andone. El rumano vio en la última jornada una tarjeta amarilla ante el Real Zaragoza. Es la quinta del ciclo. Había resistido nueve jornadas apercibido, pero le cayó la amonestación en el momento más delicado. El Córdoba acudirá al estadio berciano, uno de los recintos más duros de la categoría para los visitantes, sin su principal referente ofensivo y máximo goleador (11).

En veinticinco partidos, el Córdoba ha contado con Florin Andone -siempre como titular- en 22 ocasiones. Sólo faltó tres veces, siempre por convocatorias con la selección absoluta de su país. Dos de esos partidos se disputaron en El Arcángel: ante el Alcorcón (1-3) y la Sociedad Deportiva Huesca (1-1). En el Anxo Carro de Lugo, el Córdoba tuvo una de sus actuaciones más recordadas. Ganó por 1-2 con tres acontecimientos excepcionales: sobrevivió a la falta de Florin, remontó un marcador adverso y marcó el chileno Jean Paul Pineda.

Esta semana se abrirá un periodo de probaturas para montar una línea de ataque muy condicionada. Florin no estará y se espera la evolución de Raúl de Tomás, que no estuvo en la última convocatoria por lesión. Cobra fuerza la opción de Pineda, que salió al campo en los últimos minutos ante el Zaragoza por primera vez en lo que va de año. Y en la recámara sigue Moha Traoré, hispano malí del filial, que en la pasada semana se incorporó a las sesiones de entrenamiento de la primera plantilla. La baja de Florin Andone no es cualquier cosa.

Etiquetas
stats