En busca de ingresos en tiempos de escasez

Miembros del consejo de administración del Córdoba | TONI BLANCO

Las dificultades van a ser más en el futuro inmediato. No sólo en El Arcángel sino en la mayoría -si no todos- de los estadios. También, como es lógico, en todos los demás sectores -más importantes si cabe-. Porque el fútbol, como el resto de deportes, está ante días de incertidumbre más allá de la reestructuración y el retorno en el plano de la competición. Son tiempos de escasez debido a la pandemia de Covid-19, que además de condicionar el presente es un factor de riesgo para el mañana. En ese escenario es en el que el Córdoba pretende salir medianamente ileso en el apartado económico. De entrada, el club busca ingresos por donde hiciere falta de cara a la próxima campaña, en la que quiere mantener un presupuesto elevado pese a una notable reducción.

Ya lo advirtió más de una semana antes el consejero delegado de la entidad, Javier González Calvo: la rebaja de ingresos va a ser de un 30%, aproximadamente, en la temporada 2020-21. Los motivos son muchos y diversos. Para comenzar, la obligación de disputar gran parte del campeonato venidero a puerta cerrada va a significar una caída sustancial en materia de taquillas y ventas. Es por esta razón por la que el club trata de cerrar una campaña de abonos que resulte lo suficientemente interesante para los aficionados -que también padecen la crisis subyacente de la sanitaria-. Así lo indicó el pasado jueves Adrián Fernández, también miembro del consejo de administración. "Espero que muy pronto podremos dar una pincelada de lo que pretendemos para los abonos. Lo que vamos a hacer es un plan muy agresivo y con unos incentivos muy atractivos", adelantó.

Pero no es ese apartado el único en que trabaja el Córdoba. También lo hace en otras diversas vías. Una de ellas es el contrato de sponsor, con la relación con Adidas rota. La nueva marca de ropa va a ofrecer una oportunidad de ingresos mayor, según se entiende de las palabras de los rectores de la entidad. El nombre de la misma todavía está por conocer, si bien se espera no haya demasiada demora en el anuncio oficial. "En cuanto al sponsor, estamos a punto. Llevamos trabajando varios meses. Estamos a punto de materializarlo y espero que en los próximos días podamos dar la noticia", dijo Adrián Fernández en este sentido. Sin embargo, la necesidad de ingresos, como resulta lógico, va más allá de esta fórmula.

Tras un curso de camiseta completamente limpia, el club realiza labores de captación de otros patrocinadores para mancharla. Y no sólo está en la tarea de obtener dinero a través de la elástica sino en otros formatos. Sobre todo porque la división de bronce es compleja para entidades como el Córdoba. "Estamos trabajando en esa circunstancia y en otras de patrocinio adaptándonos además a los nuevos tiempos, estructurando un plan comercial por aquello de que pueda haber media vuelta a puerta cerrada", apuntó Adrián Fernández. "La Segunda B es muy compleja porque al final el impacto que tiene es totalmente local. Es difícil pero no imposible. El año pasado ante la gestión que hubo entiendo que hubo inversores que no se animaban pero eso ya está disipado. Estamos trabajando en ello activamente", añadió.

Además, el Córdoba tiene planteada otra vía de ingresos. Ya lo anticipó también Javier González Calvo en su comparecencia telemática de hace algo más de una semana. Es la que aparece con la televisión. En este sentido, Adrián Fernández reiteró que hay entendimiento con Footters, plataforma con la que ya cerró la entidad un acuerdo la anterior temporada. Con todo, no es la única opción por lo que puede comprenderse de las declaraciones de los dirigentes blanquiverdes. "La verdad es que Footters son una gente súper dinámica, que trabaja muy bien. Estamos trabajando conjuntamente con ellos. Todavía no hemos cerrado porque hasta que no se sepa cuándo y cómo se empieza (la competición) es difícil", explicó el consejero el pasado jueves. "Estamos trabajando distintos supuestos que son atractivos", quiso remarcar no obstante.

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17 de mayo de 2020 - 14:47 h
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