Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una burbuja blanquiverde para la reacción

Martín en un corro de jugadores en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Cada uno a lo suyo. El Córdoba, en situación convulsa por múltiples frentes abiertos, trata de ponerse en orden como buenamente puede. En lo deportivo, Enrique Martín busca la fórmula para aumentar la productividad del grupo: necesitan más puntos para estar en la zona marcada. El campeonato es largo y las cuentas se verán en junio, pero resulta bastante feo y descorazonador comprobar que el líder, el San Fernando, suma siete puntos más que el lustroso equipo blanquiverde. Este jueves habrá sesión a puerta cerrada en el estadio El Arcángel.

El sentir del vestuario lo expresó este miércoles en la sala de prensa uno de los capitanes, Miguel De las Cuevas. “Lo que quiero es ganar”, zanjó el veterano extremo, quien recalcó ante los periodistas que, más allá de su rendimiento personal o de distintos sistemas, lo que realmente importa es alcanzar el éxito. “Quiero ascender con el Córdoba porque para eso me quedé y estoy aquí”, resaltó.

El Córdoba tendrá tres sesiones más de ensayo -a puerta abierta será solo la del viernes- antes de abordar el choque ante el Cádiz B. Otro filial. Tras la derrota ante el Sevilla Atlético, el conjunto blanquiverde regresa a casa y no puede permitirse un desliz. “Tenemos claro que en El Arcángel hay que avasallar al rival, ya sea un primer equipo o un filial, y hacernos fuertes”, expresó De las Cuevas, quien calificó como “básico” el partido que este domingo, a partir de las 18:00, les enfrentará con el conjunto amarillo. “No te vale de nada en esta categoría que vengas de Segunda, no te vale de nada”, manifestó a modo de advertencia.

¿Y de la crisis qué? “Lo de año pasado no lo he vivido nunca, son cosas externas al fútbol que, al final, te afectan”, indicó el alicantino, que admitió que “aislarte de eso es complicado”. Para el exjugador del Atlético, Sporting y Osasuna, entre otros, esta temporada es diferente. “Los nuevos no saben lo que ha pasado el año pasado y la gente está en ese sentido limpia”, ha resaltado, lanzando un guiño a la idiosincrasia de la entidad. “Al Córdoba CF hay que quererlo como es, porque es un club especial en lo positivo”, dijo, señalando como prueba “los ánimos de los aficionados en Sevilla después de perder el otro día”.

Etiquetas
stats