Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bujalance ultima su plantilla a la espera de conocer a sus rivales

Gráfico de un gol de Antoñito | BUJALANCE FS

Jesús Ventura

0

Una vuelta más que ilusionante. El pueblo de Bujalance está expectante por saber cuáles serán las sensaciones de su equipo de fútbol sala en una nueva participación en Segunda División B. Y es que los chicos de Fermín Hidalgo están ultimando una plantilla que será muy parecida a la que consiguió el ascenso hace apenas unas semanas. Con tan solo dos bajas y diez renovaciones, el conjunto rojillo buscará una salvación en un Grupo V que estará dividido por subgrupos como en la mayoría de categorías del deporte nacional, aunque aún no saben dónde estarán ubicados. Ante esto, la entidad bujalanceña, a través de un tweet escrito por los compañeros de Futsalsur, ha confirmado que todos los clubes de este grupo de Segunda B están inscritos. Por otro lado, el Bujalance ha vuelto a los entrenamientos la pasada semana y encara una nueva jornada sin saber cuál será la fecha de comienzo del tramo liguero.

Con el último anuncio del club, el Bujalance ultima su plantel en busca de la consolidación en Segunda B. Por ello, la entidad rojilla no se cierra a incorporaciones próximas al cierre del mercado, pero gran parte de la plantilla ya está configurada. Fermín Hidalgo tendrá a su disposición a diez jugadores que ya compitieron con la elástica bujalanceña durante la temporada pasada. Entre ellos estará Antoñito. El jugador cordobés fue clave marcando el gol decisivo ante el Alcalá de Guadaira y volverá al Pepe Montalbán a seguir disfrutando del fútbol sala. Asimismo, la directiva ha hecho un gran esfuerzo para fichar a dos jugadores de gran nivel como es Tete y Jesús García. Junto a estas dos incorporaciones, el equipo lo conformarán Juan Carlos, Jesús Medina, Zafra, Isaac, Antonio Catiti, Jesús Flores, Julio, Álvaro, Pingu y Pedro Catiti.

Aunque actualmente el futuro es incierto. La entidad rojilla aún no sabe en qué subgrupo irá ubicado ni cuando comenzará el tramo liguero. Sin embargo, a través de los compañeros de Futsalsur, el club a través de sus redes sociales confirmaron los rivales que tendrá el conjunto bujalanceño en su camino para lograr la permanencia en la categoría de bronce del fútbol sala español. Sima Granada, Sporting Constitución, Melistar, Coineña, Victoria Kent, Atlético Carranque, Suspire Café, Zambú Pinatar, Adimul Puntarrón, Imperial, Jaén Paraíso Interior B, Unión África Ceutí B, Real Betis B, Nazareno, Brandt Carmonense, Jerez Futsal, Xerez Toyota Nimauto, Cádiz y el propio Bujalance compondrán el Grupo V de la Segunda B a la espera de conocer unos subgrupos que, a priori, serán de diez equipos cada uno.

Mientras tanto, el Bujalance sigue a lo suyo. La escuadra dirigida por Fermín Hidalgo volvió a los entrenamientos el lunes pasado y encara su segunda semana de trabajo sin saber cuándo terminará su particular pretemporada. Pese a ello, el conjunto rojillo sigue planificando su vuelta a la Segunda División B para conseguir una permanencia que se antoja crucial después de las consecuencias económicas que se prevén en el mundo deportivo tras el paso del Covid-19 por la sociedad española. Sin embargo, el pueblo cordobés deberá estar orgulloso del trabajo que ha realizado su equipo durante la temporada pasada y podrá apoyarlo, aunque sea en la distancia, en una nueva participación en la categoría de bronce.

Etiquetas
stats