Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Crónica

El Bujalance encaja una dura derrota en la pista del líder

Catiti, en un partido del Bujalance.

0

Asalto al líder. La actual competición dentro de la Segunda División B de fútbol sala te obliga a fallar lo menos posible. Por ello, el Bujalance, tras una primera vuelta donde se dejó más puntos de los deseados, ha encontrado su ritmo competitivo y llegaba al Centro Deportivo Amate con una inercia muy positiva. Sin embargo, los chicos dirigidos por Fermín Hidalgo se enfrentaron ante una plantilla que es claramente favorita para ascender a Segunda División. El Real Betis Futsal B recibía al cuadro cordobés con el objetivo de mantener la primera posición del Grupo V-A. Una plantilla verdiblanca que comenzó el partido dominando y logró perforar hasta seis veces el arco cordobés. Esta ventaja fue consolidada a lo largo de los primeros veinte minutos y le valió al filial bético para conseguir una importante victoria, mientras que el Bujalance intentó despertar con un gran gol de Antoñito, pero no fue suficiente para doblegar a los locales.

Un Bujalance que no terminó de entrar bien al encuentro. El Real Betis Futsal B quería mantener su condición de líder y dar un paso gigante para ascender a Segunda División. Por ello, el cuadro verdiblanco salió al partido como un auténtico huracán y pasó el rodillo ante un plantel granate que se vio muy superado en los primeros diez minutos. El Centro Deportivo Amate fue testigo de una apisonadora sevillana que, en el ecuador de la primera mitad, ya iba ganando 5-0 merced a los goles por partida doble de Roberto, Pablo Otero, Raúl y Guido. Este joven vendaval hizo que al técnico visitante, Fermín Hidalgo, le entrasen rápidamente las dudas e incorporó al 40x20 el portero jugador para darle así más tranquilidad al choque. Sin embargo, Juanan robó en campo propio e instauró el sexto en el electrónico cuando no había nadie en el arco cordobés. Aun así, el Bujalance seguía intentando volver al encuentro lo más rápido posible y Antoñito inauguró el casillero para unos bujalanceños que estuvieron a punto de hacer el segundo, pero la madera escupió el disparo de Medina justo antes de que ambas plantillas pasaran por vestuarios.

El descanso pareció calmar los ánimos de ambos equipos. El Real Betis B no tenía esa intensidad tan característica y que ya había demostrado a lo largo de los primeros veinte minutos. Gracias a esto, el Bujalance comenzó a maniobrar más y pudo desplegar su juego. De hecho, Antonio Catiti estuvo a punto de conseguir el segundo tanto para el cuadro cordobés, pero su disparo se marchó desviado. Aun así, el conjunto verdiblanco seguía oliendo sangre y quería desactivar en su totalidad a los visitantes. Tras una jugada ensayada, Flether mandó su tiro al travesaño de la portería defendida por Isaac. Sin embargo y conforme pasaban los minutos, la tónica del encuentro seguía su curso. Los chicos dirigidos por Fermín Hidalgo tenían el objetivo de maquillar un poco el resultado y Tete volvió a intentarlo, aunque su disparo fue repelido por el palo del arco verdiblanco. En un encuentro donde seguía sin moverse el electrónico, el técnico visitante decidió sacar nuevamente al portero jugador. Esto fue aprovechado por un Juanan que marcó, tras robar en campo propio, su segundo tanto sobre el parqué de Amate. Con el posterior gol de Flether, el cuadro bético logró cerrar el partido y la victoria para un Real Betis B que aumenta la distancia con el segundo clasificado y da un nuevo paso para ascender a Segunda División. Por otro lado, el Bujalance ve cómo su racha positiva ha sido frenada en seco, pero aún tiene varias oportunidades para clasificarse a la siguiente fase y asegurar una nueva participación en Segunda División B.

Etiquetas
stats