Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Por el buen camino

Los jugadores del Córdoba B celebran un gol en un partido en la Ciudad Deportiva | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Va por el buen camino. Después de un período de no pocas dudas, el Córdoba B logra reconducir el rumbo en el Grupo X de Tercera. El filial blanquiverde consigue sellar su segunda victoria consecutiva tras superar a un batallador Arcos (0-1). Los de Marrero siguen en la pugna por el play off. Positiva es la senda que sigue también el Salerm Puente Genil, que este domingo celebra un claro triunfo ante el Sevilla C (1-3) que le afianza en zona segura de la clasificación. La nota negativa la ponen el el Ciudad de Lucena y el Espeleño, si bien de manera diferente. Al cuadro aracelitano le toca regresar de Lepe tras perder en el último suspiro ante el San Roque (1-0), mientras que los de Espiel caen de manera contundente en Los Barrios (4-1).

Recompensa al esfuerzo para el Córdoba B (0-1)

Quizá sobre el papel parecía un encuentro sencillo. O al menos, un duelo con un rival asequible dada su situación en la tabla. Pero nada más lejos de la realidad había. El Córdoba B visitaba este domingo al Arcos, un equipo que lucha por escapar de la zona de peligro: está al borde de los puestos de descenso. Sin embargo, el fútbol demostró una vez más que no todo es lo que dice una clasificación. El filial blanquiverde tuvo que trabajar duro para mantener su puerta a cero, al tiempo que trató de obtener fruto de su labor ofensiva. La intensidad fue máxima en el partido, que se encaminó al final con el empate inicial a cero. Fue en el 85 cuando apareció Sarmiento para otorgar a los de Juan Marrero tres valiosos puntos para mantener la pugna por el play off.

El Puente Genil no da opciones al Sevilla C (1-3)

También tenía cartel de choque fácil el que afrontaba en la matinal del domingo otro de los representantes de la provincia en el Grupo X de Tercera. No en vano, al Salerm Puente Genil le correspondía rendir visita a un Sevilla C marcado por los apuros de la clasificación: los hispalenses viven en descenso. Para el conjunto pontano fue más sencillo, sin embargo, alcanzar la victoria. Al cuarto de hora ya se imponía merced a un tanto de penalti de Maero. Ismael hizo el 0-2 antes del descanso y en el tramo definitivo sentenció con otro gol de pena máxima. De esta forma, el filial sevillista sólo pudo maquillar el resultado en el 82. El Salerm es décimo con 38 puntos y está a 14 de los puestos de play off y diez por encima de las plazas de peligro.

Mazazo final para el Ciudad de Lucena (0-1)

Más equilibrado parecía presentarse el tercer choque matinal para los cordobeses en el Grupo X de Tercera. Aunque a priori también resultaba medianamente cómodo. Pero la necesidad siempre es un arma a tener en cuenta. El Ciudad de Lucena acudía esta vez a Lepe, donde aguardaba un San Roque urgido por su escasez de puntos. Los onubenses estaban, y siguen así pero ligeramente más aliviados, al filo de la zona de descenso. Los aracelitanos, por su parte, tenían intención de establecer una mayor distancia respecto de las plazas de peligro. El duelo tenía aspecto de empate a cero, lo que al menos permitía al cuadro celeste mantener una diferencia prudente con su rival en esta ocasión. Sin embargo, en el minuto 90 los leperos marcaron para asestar un duro mazazo final al conjunto cordobés.

El Espeleño sucumbe en Los Barrios (4-1)

Sin duda, el compromiso más duro de la jornada para los representantes cordobeses era el que había de disputarse por la tarde. Al Espeleño le tocaba acudir al campo de uno de los primeros clasificados, al que sin fortuna intentó sorprender. Y eso que se adelantó en el marcador. Los de Espiel visitaban a Los Barrios, tercero en la tabla, con el deseo de dar una campanada que les permitiera mantenerse a una distancia no muy elevada de la permanencia. El sueño lo avivó Chechu a los 11 minutos, pero el cuadro gaditano se rehízo y ya al descanso se marchó con un claro 3-1 a su favor. En la reanudación los locales sentenciaron con un cuarto tanto.

Etiquetas
stats