Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bruno Márquez y Raquel Hernández se imponen en Villa del Río

Atletas, en pleno esfuerzo en una prueba. | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

El corredor del Surco Aventura y la atleta del Trotasierra dominan la décima edición de la carrera popular villarrense

La provincia mantiene su idilio con el running. Este fin de semana, la actividad es más intensa si cabe, ya que son dos las citas programadas dentro del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Bujalance acogerá este sábado la segunda, con la tercera edición de la Arquitectura del Sol. Fue sin embargo la Carrera Popular Ciudad de Villa del Río la que abrió el viernes la agenda atlética en Córdoba. La competición se desarrolló como es habitual a lo largo del período estival en horario nocturno y se cerró con el triunfo de Bruno Márquez y de Raquel Hernández en una prueba reina que contó con un trazado de 6.000 metros.

En lo que se refiere a la competición masculina, Bruno Márquez se llevó la victoria en la décima edición de la carrera de Villa del Río. El atleta del Surco Aventura consiguió el primer lugar del podio al cruzar la línea de meta con un tiempo de 19:16. Medio minuto obtuvo de ventaja respecto del segundo clasificado, Pedro Wals (Escuela Provincial Miguel Ríos), que detuvo el crono en 19:46. La tercera posición fue para Rafael Sánchez, del Club Atletismo Cordobés, que concluyó con 19:51.

Mientras, en féminas logró un rotundo triunfo Raquel Hernández. La integrante del Trotasierra de Hornachuelos terminó su participación en Villa del Río con un registro de 23:21, con tres minutos de diferencia respecto de la segunda clasificada. Tras ella cruzó la línea de meta Ana Araceli Moreno, del Running Alcolea, con un tiempo de 25:36. Azahara Pérez, compañera de club de la vecendora, acabó en tercera plaza al concluir con 26:16.

Etiquetas
stats