Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brotes de ilusión para un Adesal renovado

Inicio de la pretemporada del Adesal | MADERO CUBERO

Cristian López

0

La Fuensanta ya respira un curso más balonmano por sus cuatro costados. Se acerca el inicio de la campaña en la División de Honor Plata y la barriada cordobesa espera ilusionada que el balón vuelva a botar en la cancha. El Balonmano Adesal ya tiene todo a punto para iniciar un año en el que de nuevo competirá con algunos de los mejores equipos del país, aunque esta temporada se presenta con más incógnitas si cabe. De hecho, la plantilla ha sufrido importantes cambios, lo cual va a resultar decisivo en el devenir deportivo del club, pues será con el paso de las semanas cuando se pueda dilucidar y valorar el techo real del nuevo proyecto. Eso sí, nadie duda ya, y mucho menos la propia afición fuensantina, de que las jugadoras cordobesas volverán a poner sobre el pista los valores y la filosofía que les han llevado a protagonizar en recientes campañas una verdadera época dorada.

El principal cambio para el Adesal llega en el banquillo, pues ahí reside la piedra angular sobre el que radicará el nuevo proyecto. Rafa Moreno retorna como cabeza líder del cuerpo técnico, con la difícil y ambiciosa tarea de suplir a Paco Bustos, que dio el salto a la categoría Asobal con el Ángel Ximénez de Puente Genil. Un hombre que conoce de sobra la entidad y que a buen seguro tratará de tocar con la idea de ajustar las principales carencias del pasado año. Ahí es donde entra el papel de una plantilla que ha logrado mantener el bloque principal y que destaca principalmente por su juventud y su proyección de futuro. Así las cosas, el club oficializó las renovaciones de Amanda Valero, Alba Hernández, Ángela Ruiz, María Sánchez, Aroa Montoro, Irene García, Marta Pombal, Noelia García y Lucía Vacas.

Sobre ese núcleo se vertebrará el equipo en busca de su objetivo prioritario, es decir, la salvación, mientras que por el capítulo de refuerzos pasan las opciones de pelear por una posible fase de promoción, estatus con el que ha vivido el club en la época más reciente. En ese apartado de nuevas incorporaciones aparecen los nombres de Lara Lozano, Gleinys Reyes, Maura Álvarez y Malena Guerisoli. El Adesal recibirá el próximo domingo (13:00) al BM Servigroup Benidorm en La Fuensanta.

El calendario completo puedes consultarlo en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats