Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos bronces para Lourdes antes de la cita en Río

Las gimnastas del equipo español posan con las medallas.

Paco Merino

0

La gimnasta cordobesa sube dos veces al podio con el equipo en la Copa del Mundo de Bakú, en el último ensayo competitivo previo al desafío de los Juegos Olímpicos

Un par de medallas como aperitivo antes de los Juegos. El equipo español de gimnasia rítmica, con la cordobesa Lourdes Mohedano como una de sus integrantes, homologó sus expectativas de éxito en la gran cita brasileña con un notable concurso en la última prueba de la Copa del Mundo, que ha tenido lugar este fin de semana en Bakú (Azerbaiyán). El conjunto nacional logró saldar su participación con dos medallas de bronce, conquistadas en las finales de cinco cintas y en el ejercicio mixto. El último ensayo antes de Brasil resultó satisfactorio.

El equipo compuesto por Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou y Elena López logró una puntuación de 17.580 en la prueba de cinco cintas celebrada el viernres. Esa nota, sumada a los 18.200 del ejercicio mixto, les valió para hacerse con la quinta plaza en la clasificación general del torneo y el pase a dos finales.

Lo mejor ha llegado este domingo, donde brillaron en la final de cinco cintas con una nota de 18.250. Esa valoración fue su pasaporte al podio con la medalla de bronce. Israel y Rusia fueron oro y plata, respectivamente. En la última de las finales, la del ejercicio mixto, obtuvieron otra presea de bronce después de una nota de 18.300. Rusia e Italia fueron las dos primeras en esta modalidad.

Ahora tienen por delante la cita de los Juegos Olímpicos de Río, en el que las chicas que adiestran Ana Baranova y Sara Bayón tienen fijado el 20 de agosto como fecha del inicio de su participación. El objetivo está claro: las medallas.

Etiquetas
stats