Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una brigada cordobesa en Primera

.

Cristian López

0

La cuenta atrás está en marcha. Se avecina una nueva temporada histórica para el fútbol sala cordobés, diversificada con ilusionantes aspiraciones en muchos frentes. De hecho, no solo será por la presencia por primera vez en muchas décadas de un conjunto masculino, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, en la Liga Nacional de Fútbol Sala -calificada con notables argumentos como la mejor del mundo-, sino que también se ha ampliado de forma notoria el registro de futbolistas nacidos en la provincia que competirán en la máxima división estatal. Y buena culpa de ello la tiene precisamente el cuadro blanquiverde, pues su seña de identidad desde su nacimiento ha sido la de implicar al talento cordobés. Una filosofía para muchos arriesgada pero que para José García Román, su presidente, fue imprescindible desde el principio. Y el tiempo le ha dado la razón.

De hecho, el ascenso de los de Macario -el sello local, también presente en el cuerpo técnico- se fraguó con una plantilla plenamente cordobesa y su debut en Primera será en unas dimensiones parecidas. De este modo, hasta 11 de los 16 integrantes del equipo para el presente año son naturales de Córdoba y provincia. Un vínculo inconfundible que ha sabido ganarse el cariño de toda una ciudad a base de esfuerzo, sacrificio y amor por unos colores. Del pasado año continúan Nono, Cristian, Juanra, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, David Leal, Koseky, Keko, Manu Leal y César, mientras que como nueva incorporación figura Javi Sánchez, que regresa a Córdoba tras triunfar en el MVCF Berettyóújfalu de la liga húngara.

En el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre radicará, como es lógico, el pulmón principal de la disciplina con acento cordobés, aunque aparecen igualmente numerosos casos repartidos entre los mejores equipos del país. El Palma Futsal contará con un tridente internacional. Así, el prieguense Rafa López, tras abandonar la disciplina del Jaén Paraíso Interior, se unirá al cuadro insular, donde coincidirá con el guardameta Carlos Barrón y el cierre Lolo Urbano. Ese ha sido uno de los principales movimientos del verano, ya que el resto ha confirmado su continuidad. Por tanto, será de nuevo en la zona este de la península donde haya que prestar de nuevo buena parte de la atención.

El montoreño Cecilio Morales seguirá liderando al Levante UD, donde ya se encuentra plenamente asentado y luce el brazalete de capitán, mientras que el ala Andrés Alcántara Andresito seguirá poniendo su talento al servicio de ElPozo Murcia. Precisamente el cuadro charcutero cayó hace unos días ante el FC Barcelona de Antonio Manuel Sánchez Boyis en la Supercopa de España. El cierre de Doña Mencía no estuvo ese día a las órdenes de Andreu Plaza, aunque igualmente suma un nuevo título a su palmarés y continuará en la disciplina azulgrana. Asimismo, en el Servigroup Peñíscola militará el baenense Isidoro Garrido.

Finalmente, la última dupla de cordobeses competirá en la capital del país. El Inter Movistar tratará de volver a la senda del éxito después de un curso complicado, teniendo en cuenta que se trata de un club cuya exigencia es ganarlo todo. En esa misión aparecen de nuevo los nombres de Rafael García Bebe y Francisco Javier Solano. Por tanto, una veintena de futbolistas cordobeses dejarán su huella en una campaña histórica en la élite.

Etiquetas
stats