Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Brecha abierta: a cuatro del ‘play off’

Zelu, en el duelo con el Talavera | LOF

Rafael Ávalos

0

Sólo es una derrota. Aunque en esta ocasión resulta más perjudicial. En realidad lo es por acumulación. El Córdoba desconoce la victoria lejos de El Arcángel y este hecho lo empieza a acusar de manera clara en la clasificación. Sin ir más lejos, su tropiezo en Talavera de la Reina, donde perdiera el domingo (2-1), le hace ser octavo. Con todo, el problema es más cuantitativo que cualitativo. Porque el conjunto blanquiverde va a vivir esta semana a la mayor distancia conocida del play off en lo que va de campaña. En concreto, ve acrecentada a cuatro puntos su desventaja respecto de las posiciones de promoción de ascenso. Buena parte de la explicación está, de vuelta al inicio, en las cifras que tiene como visitante, muy alejadas de las de otros aspirantes a la lucha por el salto de categoría.

Definitivamente se abre una brecha para el cuadro califal en relación al que es primero de sus objetivos esta temporada. Su derrota ante el Talavera unida a los resultados de los demás encuentros provocan que esté por primera vez en lo que va de curso a más de un partido de diferencia, por debajo, del play off. Es el San Fernando el equipo que marca el límite de la zona de privilegio y lo hace además con una buena renta también respecto de su más inmediato perseguidor ahora, el Yeclano. La escuadra gaditana se sitúa en cuarto lugar con 20 puntos tras lograr un importante empate en su visita al líder de la competición, el Cartagena (0-0). Por detrás se coloca el Yeclano, que llega a los 17 puntos después de vencer al Sanluqueño (0-2).

Así, el Córdoba pierde pie respecto de unas posiciones de promoción en las que ya se hacen fuertes también el Badajoz y el Marbella. El conjunto extremeño y el malagueño se encuentran en segunda y tercera posición, respectivamente, con 21 puntos. En el primero de los casos la situación resulta del 1-4 que endosó al Don Benito. En cuanto al equipo de la Costa del Sol es consecuencia directa de su triunfo, con remontada incluida, ante el Villarrubia (2-1). Mientras, el Cartagena sigue a lo suyo y aunque esta vez no consiguió ganar sí que puntuó para afianzar un poco más su condición de líder. El cuadro departamental acumula ya un total de 24 puntos, lo que también genera una brecha para los blanquiverdes.

La escuadra califal se encuentra, al igual que sucede con el cuarto clasificado, más lejos que nunca del cabeza de grupo. Hasta ahora la mayor desventaja que sufrió fue de siete puntos. Por tanto, el equipo de Raúl Agné está obligado no sólo a reaccionar con victoria el próximo sábado (19:00) ante el Villarrobledo sino en su siguiente salida. Porque es lejos de El Arcángel donde más afectado se ve en un primer tramo de la temporada en que se muestra como uno de los rivales más débiles de la competición en el papel de visitante. Como botón de muestra el hecho de que su última derrota le convierte ya en el cuarto peor foráneo del Grupo IV -ocuparía posición de descenso-.

Con tres puntos en seis choques iguala con el Algeciras en el aspecto de los partidos en feudo ajeno. En este sentido sólo supera al UCAM Murcia, que tiene un punto, y al Villarrobledo, incapaz de sumar en lo que va de campaña cuando actúa fuera. Los dos equipos, por cierto, cuentan con un duelo menos como visitantes. El balance es muy desigual en relación con los demás aspirantes al play off, de ahí que se marquen unas primeras distancias. Como foráneos, el Cartagena acumula 13 puntos, el Badajoz 11, el San Fernando ocho y el Marbella siete. Es así cómo contrarrestan el potencial del cuadro califal como local, un rol con el que casi siempre gana.

Etiquetas
stats