Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bijimine, la novedad en una lista con algunas dudas

Bijimine, en un entrenamiento con el primer equipo. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El jugador del filial entra por el sancionado Markovic en una convocatoria de 19 | Deivid y Xisco, pendientes de unas molestias | Oltra llama a Arturo por si hubiera baja de última hora

Quiere cerrar el año donde está. Desea seguir ahí, en lo más alto de la tabla. Busca el liderato más dulce, en tiempo de turrones y mantecados. La opción de despedir 2015 en dicha situación no sólo gusta sino que es perseguida, pero su cumplimiento no va a ser tarea sencilla. Para ello el Córdoba, si pretende no depender de los demás -el Alavés en este caso-, debe al menos puntuar en el Martínez Valero (viernes, 20:30). En ese estadio aguarda un Elche que aparenta ser cordero y en realidad puede actuar como lobo. Espera al tiempo que el conjunto blanquiverde lo hace también para saber si no habrá de afrontar alguna baja de última hora que incremente de manera ligera la complicación. Porque José Luis Oltra cuenta con las dudas para el encuentro de Xisco y Deivid, quienes sufren molestias. De ahí que el técnico haya optado por conformar una lista de 19 futbolistas de cara al choque en tierras ilicitanas. Una convocatoria en la que aparece como principal novedad Bijimine y en la que se encuentra, por si fuere necesario, Arturo.

La citación del preparador valenciano tiene en esta ocasión tres capítulos diferentes y sin embargo conectados entre sí. El primero de ellos versa sobre la cifra de jugadores que viajarán a Elche, con uno más de los que finalmente estarán, ya sea sobre el césped o en el banquillo, en el partido. En ese sentido, la puerta se abre para Arturo, cuya salida en el mercado de invierno parece estar próxima a quedar cerrada. El ariete formará parte de la expedición debido a un problema físico que padece Xisco. Habrá que esperar para saber si el balear será finalmente de la partida o no. Al igual que sucede con Deivid, que hubo de retirarse antes de tiempo en el último entrenamiento, el de este jueves, después de sufrir molestias en un golpeo. Las circunstancias del delantero y del central son el segundo episodio de una lista que alcanza su tercer acto en la principal novedad respecto de la anterior. Se trata de Jonathan Bijimine, que por segunda vez esta temporada -la primera fue ante el Huesca- entra en la convocatoria del primer equipo. En esta ocasión lo hace para suplir la ausencia de Markovic, al que le toca cumplir sanción.

Por otro lado, quienes volverán a estar fuera son Héctor Rodas y Cisma, toda vez que no se han recuperado de sus dolencias. En el caso del valenciano, eso sí, este jueves golpeó balón en la sesión desarrollada en El Arcángel. Así las cosas, la lista, de la cual saldrá un descartado, la componen: Razak, Falcón, Stankevicius, Dalmau, Deivid, Abel Moreno, Pedro Ríos, Nando, Rafa Gálvez, Bijimine, Luso, Víctor Pérez, Fidel, López Silva, De Tomás, Pineda, Arturo, Xisco y Florin. El equipo partirá rumbo a Elche a las tres de la tarde vía AVE, con transbordo hasta Alicante. Tras el choque, los jugadores estarán ya oficialmente de vacaciones.

Etiquetas
stats