Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berges: “Si no podemos inscribir a Edu Ramos sería un palo terrible”

Rafa Berges, en comparecencia de prensa | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Todo está en el aire. O si no, casi. A dos días del comienzo de la temporada 2018-19 el Córdoba todavía desconoce cuáles son los efectivos con los que va a poder contar José Ramón Sandoval. En el primer partido del campeonato liguero al menos. Así de compleja es la realidad del club este jueves, día en el que por otro lado aguarda una respuesta de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en relación a la confección de su plantilla. Por un lado, para saber qué opciones tiene para inscribir a sus jugadores y por otro, para conocer sus posibilidades de realizar incorporaciones. “No tenemos una situación definitiva, estamos con la incertidumbre de una situación que no depende de nosotros”, afirmó al respecto el director deportivo blanquiverde, Rafa Berges.

Las complicaciones son de sobra conocidas y a estas alturas son preocupantes. Sobre todo existe inquietud por un futbolista, Edu Ramos. Lo cierto es que el Córdoba aún no espera una resolución por parte de la patronal para actuar y después anunciar qué jugadores van a poder ser de la partida el sábado en la jornada inaugural del curso. En el caso del malagueño, claro está que no poder contar con él supondría un importante contratiempo. En este sentido, Rafa Berges fue cuestionado sobre la alternativa de buscarle una salida -a modo de cesión se entiende- en caso de no obtener licencia para él de aquí al 31 de agosto -fecha límite-. “Si no podemos inscribir a Edu, para nosotros sería un palo terrible”, aseveró el director deportivo. “Es un chaval increíble, con un compromiso hacia este club importantísimo. Estamos todos un poco cruzando los dedos”, indicó sobre el centrocampista.

Pero la de Edu Ramos no es la única duda que sobrevuela El Arcángel. También está la de Kieszek, por ejemplo, o una más global. ¿Quién está inscrito a día de hoy para recibir al Numancia? “Ahora mismo, los que habéis visto. Estamos a expensas de una resolución definitiva y no me quiero extender más porque no sabemos más”, señaló Rafa Berges. “Quiero transmitir el mensaje de que, sea cuál sea la decisión, vamos a competir. Es una situación de incertidumbre absoluta para nosotros, que estamos con la intranquilidad de saber qué es lo que va a pasar”, explicó acerca de la problemática. Por tanto, no queda otra que esperar el dictamen de la LFP, que en El Arcángel creen va a llegar precisamente este jueves, para a partir de ahí trazar una hoja de ruta.

“Estamos en una situación que es anormal. Tenemos que confiar en la buena voluntad de la Liga de cara a que nos permita competir con normalidad”, expresó después el director deportivo del Córdoba acerca de la actual realidad del club. “De momento, vamos a esperar a ver cuál es la respuesta de la Liga para no dar pasos en falso”, apuntó después. Lo hizo en referencia a la posibilidad de realizar nuevos refuerzos. “Estamos haciendo lo que nos autorizan”, añadió. Eso sí, Luis Muñoz tiene ficha como blanquiverde. ¿Cómo es posible que un recién llegado sí tenga el alta federativa y otros que ya estaban no? “No tengo ni idea de cómo permiten eso, hay otras personas en el club hablando sobre estas posibilidades”, comentó Rafa Berges.

Primero el Numancia, después los refuerzos

Por otro lado, el director deportivo de la entidad califal fue preguntado sobre la opción de algún traspaso para acabar, al menos en cierto modo, con el bloqueo por el límite salarial. “Que haya una salida no nos reactiva nada. Se ha dicho claro, de aquí no va a salir nadie”, aseguró taxativo. Fue antes de resaltar que la zona que más atención requiere es la de vanguardia. “Todos sabemos que la línea donde estamos un poco más débiles es la de arriba”, señaló al ser cuestionado sobre las preferencias a la hora de actuar en el mercado si es posible. Para la parcela ofensiva sonaba Álex Mula, del Málaga, si bien después el Málaga desechó la posibilidad de su cesión según apuntan medios desde la capital de la Costa del Sol. “Sería un jugador importante para nosotros, pero evidentemente con la situación que tenemos nos preocupa menos”, admitió. “Nos preocupa cómo afrontar el partido contra el Numancia”, agregó Rafa Berges.

“Necesitamos saber cuál es la situación real. Esperamos que la Liga sea comprensiva, que sepa que el Córdoba es uno de los mejores clubes de Segunda y de España, y que nos permita respirar”, expuso a continuación. Pese al oscuro panorama, quiso el director deportivo del cuadro califal lanzar un mensaje de esperanza. “Sabemos que va a ser un año complicado, pero tenemos una buena base del año pasado”, arguyó antes de desear una buena disposición de la LFP. “Espero que nos dejen competir con dignidad y que podamos reforzar el equipo en las posiciones que consideramos”, dijo. Si se abre la veda, otro nombre interesante es el de Quezada, carrilero izquierdo del Real Madrid Castilla. “Es un jugador de los que hay en cartera que nos pueden interesar en un momento dado. Pero necesitamos saber si puede venir, si se puede inscribir”, desveló.

Andrés, Quiles y Marcos cumplen sanción

Otro asunto pendiente este jueves era la situación de Andrés Martín, Quiles y Marcos Lavín. Sobre todo la de los dos primeros, dada la inexistencia de delanteros de cara al estreno liguero ante el Numancia. Los tres futbolistas arrastraban sanciones desde la anterior temporada tras el dramático cierre del filial ante el Mérida, un encuentro que supuso el descenso de los blanquiverdes a Tercera. El Córdoba decidió días atrás dirigirse a ente federativo para conocer si los jugadores podrían intervenir en Segunda A al producirse sus sanciones como futbolistas de Segunda B y en un equipo ahora de Tercera. La respuesta: deben cumplir la suspensión.

Etiquetas
stats