Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berges: “Cuando sepamos a qué atenernos se pondrá en marcha lo que tenemos avanzado”

Rafa Berges, en comparecencia de prensa | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Nada de pensar en fichajes. Al menos por el momento, éste es el mensaje. El Córdoba sigue bloqueado dentro del mercado por el límite salarial, una situación que por ahora parece tener difícil arreglo. De ahí que desde el club adviertan de la complejidad de los hechos con palabras de prudencia. Un hecho éste que no significa, ni mucho menos, que la dirección deportiva, al frente de la cual se encuentra Rafa Berges, permanezca sin actuar. Todo lo contrario: hay trabajo adelantado para realizar refuerzos. Aunque hoy por hoy sólo sirve, que no es poco, para aguardar una posible vía abierta para incorporar futbolistas. “Cuando sepamos a qué atenernos se pondrá en marcha lo que tenemos avanzado, pero a día de hoy la situación es a la que es”, afirmó el encargado de dar forma a la plantilla en este sentido. Lo hizo durante la presentación de José Ramón Sandoval como técnico califal.

Sin medias tintas, Rafa Berges recordó que el Córdoba atraviesa un momento difícil en lo que se refiere a la configuración del plantel. “Primero tenemos que saber cuál es la realidad y a partir de ahí tomaremos las decisiones que tengamos que tomar”, expresó con una idea que reiteró este lunes. Sí quiso el director deportivo dejar un mínimo espacio a la esperanza con la aseveración de que el club goza de nombre y atractivo para los jugadores que están en el mercado. “Hay mucha gente que tiene ilusión e interés por jugar en el Córdoba, que sigue siendo una plaza apetecible para gente importante de la categoría”, afirmó.

Más allá de la confianza en que el problema pueda tener solución y, por tanto, se vea reforzada la plantilla en un futuro próximo, Berges quiso insistir en que es imposible por ahora pensar en incorporaciones. “La situación nos tiene atados de manos, a partir de ahí se verá. Creo que merecemos otro tipo de situación, pero hay que afrontar la realidad tal y como es”, indicó otra vez con Sandoval a su lado. Precisamente a la hora de hablar del preparador madrileño, dejó claro que las circunstancias son complejas. “Una vez más se sube a un barco que en este momento no es fácil de capitanear”, apuntó sobre el de Humanes, para el que aseguró que “lo de valiente ya se le queda corto”. Aun así, evitó ver un horizonte todavía más sombrío. “Ha habido cosas que no se han hecho de la mejor manera, pero mantenemos el optimismo”, señaló.

Etiquetas
stats