Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Bebé: “No estamos en la mejor posición para ganar el título”

Bebé, a la izquierda, en la visita del Movistar Inter a Vista Alegre | MADERO CUBERO

Jesús Ventura

0

Los cordobeses amantes del fútbol sala pueden estar de enhorabuena con el play off exprés organizado por la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Boyis, Andresito, Carlos Barrón, Lolo Urbano, Rafa López, Cecilio y Bebé competirán en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena de Málaga desde el próximo 23 hasta el 30 de junio por el trono de campeón de la máxima categoría nacional de la disciplina. Uno de los protagonistas más destacados en este torneo es el Movistar Inter. La entidad madrileña está teniendo un caos interno debido a la sucesión de bajas que ha sufrido. De hecho, si este play off se llega a jugar finalmente en julio, Tino Pérez ha afirmado que jugaría con futbolistas del filial después de que nueve de sus componentes ya han firmado con otro club a partir del 30 de junio. Uno de los jugadores que cambiarán de elástica la próxima temporada es Bebé. El cordobés ve muy precipitado la celebración de este final de campeonato. “Está claro que para jugar un play off necesitas llegar con ritmo de partido el cual no vamos a tener”, explica el futbolista a CORDÓPOLIS.

El confinamiento ha sido duro para todos, pero para los profesionales del deporte puede ser que incluso más. Después de tanto tiempo sin poder tocar un balón, los futbolistas deben coger ritmo de competición para desarrollar su trabajo de la mejor forma posible. Esto podría no cumplirse en los play off impuestos por la LNFS ya que hay muy pocas semanas para recuperar el estado físico recomendable. “Al principio ha costado bastante porque han sido muchos meses de inactividad y sin tocar bola”, además “he estado entrenando en casa para mantener la forma”, aunque “ha sido difícil todo este tiempo”, afirma el actual jugador del Movistar Inter.

Además, la entidad madrileña está sufriendo muchas bajas en las últimas semanas. Todo hace indicar que el proyecto será renovado de cara a la próxima temporada ya que nueve jugadores de la actual plantilla -incluyendo a Bebé- no continuarán vistiendo la elástica azul a partir del 30 de junio, fecha límite para el cierre del play off por el título. Esto hace que pueda haber futbolistas que no estén interesados en participar en este torneo con su actual conjunto y, por consiguiente, el papel dominador que había cosechado el Movistar Inter a lo largo de la temporada acabaría desapareciendo. Por tanto, el conjunto de Tino Pérez ya no es el máximo favorito para alzarse con el campeonato. “No estamos en las mejores condiciones para ganar el título”, aunque “el objetivo no es otro que hacerlo”, apunta el cordobés.

Por otro lado, Bebé sigue atentamente los movimientos que está haciendo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La entidad presidida por José García Román trabaja con mucha anterioridad, haciendo una planificación muy buena para la próxima temporada. Con las incorporaciones de Jesulito, Álex Constantino, David Sánchez 'Boyos' y Alberto Saura, el conjunto cordobés está haciendo un equipo muy competitivo y esto no lo ha dejado escapar el jugador de la entidad madrileña. “Están haciendo muy buenos fichajes”, admite un futbolista que se muestra motivado con su futuro más próximo en Jimbee Cartagena. “Estoy con mucha ilusión y con la ambición de cumplir los objetivos marcados por el club”, apunta un jugador que antes intentará llevar al Movistar Inter al trono del mejor equipo español en fútbol sala.

Etiquetas
stats