Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Bball irá a León

Rafa Sanz en un tiempo muerto | TONI BLANCO

Paco Merino

0

El conjunto cordobés cae ante el Deportivo Coín (77-83) y queda cuarto en la Final Four | Peleará en la Fase de Ascenso a LEB Plata contra Agustinos, Albacete y Myrtia

El Bball viajará a León para pelear por el ascenso a la LEB Plata, un objetivo que sonaba a ciencia ficción hace unos meses y que podría hacerse real entre el 20 y el 22 de mayo. ¿Difícil? Mucho. Tendrá que cruzarse con el Agustinos -anfitrión-, el Albacete Básket -que afronta su tercera tentativa- y el Myrtia murciano en una liguilla en la que el primero terminará en la categoría superior. De momento, un asunto queda meridianamente claro: el Bball puede ganar a cualquiera -a este nivel de exigencia- siempre y cuando cuente con sus principales hombres en plenitud. Desgraciadamente, no ha sido el caso en la Final Four de Plasencia. El pívot Cheick Sekou, el mejor encestador del grupo en la EBA, apenas ha podido aportar nada en el pabellón plasentino. Anda rehabilitándose de una lesión de tobillo y le falta bastante para parecerse al jugador dominante que fue en la fase regular. ¿Conseguirá ponerse a punto o, al menos, acercarse a una versión más efectiva? Quedan dos semanas para el último desafío y ahí estará una de las claves para el conjunto cordobés.

En el partido valedero para el tercer y cuarto puesto, el Bball tuteó al Deportivo Coín. Dominó a los malagueños en el primer cuarto, llegando a un 17-9 de máxima renta, pero los veteranos jugadores coínos repararon la avería y terminaron con 19-18 ese primer periodo. En el segundo siguió el equilibrio. Arturo López, Luis Rodriguez, Adolfo Vega y José Medina martilleaban desde el exterior para un global de 8/17 en triples en la primera parte, que terminó con 50-45 para los de Rafa Sanz.

En el tercer cuarto el Coín dio el tirón con un partido de 11-20 que le llevó a tomar ventaja 61-65 para encarar el último periodo. Movilla, Vasco, Méndez y Aísa explotaron su experiencia en este tipo de encuentros y llevaron el partido a su terreno. En cuando descendió el acierto en el triple se notaron las carencias por dentro en el Bball, que volvió a echar de menos a un desconocido Cheick (9 puntos con dos triples, pero sólo dos rebotes). Con 61-70, el Coín se despegó y el Bball no consiguió ya recuperar terreno. Los de Sanz compitieron hasta el final en los dos partidos. Ahora esperan recuperar el mejor tono para abordar la definitiva Fase de Ascenso en León.

FICHA TÉCNICA

BBALL CÓRDOBA, 77: Adolfo Vega (7), José Antonio Medina (15), Ángel López (4), Matt Devine (13), Arturo López (9) -cinco inicial-, Adrián Sánchez, Luis Rodríguez (18), Tomás Jiménez, Carlos García, Rafael Blanco (2), José Antonio Moreno y Cheick Conde (9).

DEPORTIVO COÍN, 83: Pablo Movilla (16), J. Méndez (19), Juan Vasco (12), Rafael Sánchez (10), Sergio Aisa (5) -cinco inicial-, J.A. Muñoz, David Ferrer (4), José Ramos, F. Méndez (1), José Antonio Rojas, J. Jiménez y Fran Robles (16).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al tercer y cuarto puesto de la Final Four del Grupo D de Liga EBA, disputado en el Pabellón Ciudad de Plasencia.

Etiquetas
stats