Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sabe batallar, pero necesita dar el golpe final

.

Rafael Ávalos

0

El Córdoba da la cara en Almería y logra sumar su segundo punto de la campaña (1-1) en un duelo igualado

Sabe batallar, pero necesita dar el golpe final. Aunque en esta ocasión a punto estuvo de darlo. No pudo ser y la primera victoria en Primera todavía debe esperar, al menos una semana más, después de 42 años. Porque el Córdoba no fue capaz de alcanzar el triunfo en un encuentro atractivo y abierto por momentos y falto de vistosidad en otros. Lo único que no faltó fue intensidad. E incluso valentía, si bien medida para no perder la cabeza en defensa. Sea como fuere, el Almería se vio tan neutralizado en algunos períodos como neutralizó a los blanquiverdes en muchos otros. Quizá los rojiblancos hicieron algo más sobre el terreno de juego, pero en esto del fútbol mandan los goles y ninguno de los dos equipos marcó uno más que el rival. En definitiva, el choque concluyó de la forma que más justa pudiera parecer. Y eso que Nabil Ghilas pudo desequilibrar la balanza a favor de los califales en el instante oportuno, cuando el partido hubiera terminado acto seguido. Sumar está bien, sobre todo cuando se atraviesa un proceso de crecimiento y adaptación.

Hasta cinco novedades presentó en el once el Córdoba respecto del duelo con el Celta. Los laterales los ocuparon Crespo y Campabadal, que al igual que Deivid se estrenó esta temporada. El canario suplió a Pantic en el centro de la zaga. Por detrás de Havenaar, Borja García entró en lugar del lesionado López Silva y Fidel le ganó la partida a Ryder Matos por la izquierda. El onubense supo encontrar la debilidad de Ximo Navarro por el perfil derecho del Almería, si bien al inicio del encuentro ningún equipo fue capaz de lograr un dominio claro sobre el rival. Los dos aparecieron, eso sí, con la idea de tratar bien el balón y generar peligro a través de la velocidad de sus hombres de ataque. Fueron los califales los primeros en avisar, por medio de Fede Cartabia. El hispano argentino recibió un pase de Campabadal y apenas se deshizo de su marcador armó un disparo que repelió no sin dificultades Rubén. La réplica la puso para los de Francisco Hemed, aunque su remate se marchó desviado. Con el paso de los minutos, los locales tomaron el control del esférico y así también del partido.

El cuadro rojiblanco lo intentaba arriba, pero no conseguía crear ocasiones claras. Sin embargo, en el minuto 11 un buen centro de Ximo Navarro desde la derecha lo remató a la perfección Édgar, que con un disparo al palo contrario consiguió batir a Juan Carlos. El tanto despertó al Córdoba, que poco a poco pasó a ser claro dominador y a insistir en ataque. Apenas siete después del gol almeriense, Fede Cartabia devolvió el equilibrio al electrónico. Tras un pase al interior del área de Fidel, el hábil extremo derecha empató de tiro cruzado. El conjunto califal se vino definitivamente arriba y comenzó a sumar buenos acercamientos al área local. Hasta Campabadal se atrevió a buscar puerta tras una gran cabalgada por el flanco derecho. Aunque quizá la mejor oportunidad la tuvo Borja García, con un disparo desde la media luna que se perdió por línea de fondo por muy poco. La última la tuvo Fede Cartabia, con un lanzamiento de falta que detuvo sin problemas Rubén.

Al final del primer acto se llegó con la sensación de que podía suceder de todo, pues mientras el Córdoba generaba ocasiones el Almería retomaba su control. El que tuvo a lo largo de los instantes iniciales de la reanudación. Los de Francisco salieron en tromba y contaron con presencia continua en el área visitante. En cinco minutos gozó de dos ocasiones Hemed. En la primera, el balón pudo golpear en la mano de Campabadal, como también sucedió antes del descanso en el rectángulo almeriense a centro de Rossi. Ninguna de las dos acciones fue sancionada. En la siguiente acción, el disparo del israelí fue despejado por Juan Carlos. Un remate acrobático de Borja García sirvió de alternativa para los blanquiverdes antes de que comenzaran a controlar a un rival desbocado. Los de Ferrer dieron un siguiente paso y fue mirar más a la portería rival. Lo hicieron con la entrada de Ghilas por Havenaar. El franco argelino dio muestras de su capacidad para generar oportunidades recién salido y a punto estuvo de marcar en el 60.

Con el transcurso de los minutos el choque entró en una fase en que ningún equipo logró generar acciones en ataque. Mientras, la mala fortuna se cebó con Campabadal, que hasta el momento completaba una buena actuación y que se tuvo que marchar lesionado. Le sustituyó Pantic, que rozó su expulsión por doble amarilla a los cuatro de haber entrado en el terreno de juego. El letargo terminó con un cabezazo de Soriano en un saque de esquina y que acabó con el balón en el larguero. Aunque lo que vino después fue una especie de toma y daca en el que ni la combinación ni las ocasiones parecían posibles. La intensidad en el juego empezó a pasar factura a los dos equipos y eso se notaba. Con todo, fueron los almerienses quienes mejor parecían estar en el tramo definitivo del encuentro. Eso sí, les faltaba llevar sensación de peligro a la meta defendida por Juan Carlos. Sin embargo, el triunfo lo tuvo mucho más cerca el Córdoba, que en la última acción del partido pudo sumar de tres por vez primera. Un despiste rojiblanco lo aprovecharon los califales con una contra que culminó Ghilas con un disparo con mucha intención. Una gran intervención de Rubén evitó un final de éxtasis para los de Ferrer.

FICHA TÉCNICA

UD ALMERÍA, 1: Rubén, Ximo Navarro, Trujillo, Mauro Dos Santos, Dubarbier, Verza, Thomas, Wellington Silva (Quique, 63´), Soriano (Dangda, 75´), Édgar y Hemed (Gaspar, 83´).

CÓRDOBA CF, 1: Juan Carlos, Campabadal (Pantic, 67´), Deivid, Íñigo López, Crespo, López Garai, Fausto Rossi, Fede Cartabia, Borja García (Abel Gómez, 75´), Fidel y Havenaar (Ghilas, 59´).

ÁRBITRO: Fernando Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Mostró tarjeta amarilla a los locales Soriano, Wellington Silva, Thomas y Édgar; y a los visitantes Deivid, Pantic, Fausto Rossi y Fede Cartabia.

GOLES: 1-0 (11´) Édgar. 1-1 (18´) Fede Cartabia.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato de Liga BBVA, disputado en el estadio de los Juegos del Mediterráneo ante 10.682 espectadores, con presencia de unos 300 aficionados del Córdoba.

Etiquetas
stats