Batalla mental sobre tableros flotantes

Torneo de Ajedrez en el Agua en Hammam Al Ándalus | MADERO CUBERO

El Torneo de Ajedrez en el Agua Hammam Al Ándalus está inspirado en una tradición centenaria, heredada del periodo andalusí. La colección de baños árabes con sede en cuatro ciudades -Granada, Córdoba, Madrid y Málaga- tuvo la final en Córdoba de su tradicional torneo.

En los días 5 y 6 de noviembre tuvieron lugar las primeras rondas de partidas del Torneo de Ajedrez en el Agua que celebra Hammam Al Ándalus cada año desde hace

ya doce ediciones. Esta vez la ciudad de Córdoba dio el pistoletazo de salida. Han sido cuatro torneos independientes en Madrid (los días 12 y 13 de noviembre), Málaga (los días 19 y 20 de noviembre) y en Granada (los días 26 y 27 de noviembre).

La edición del concurso volvió a Córdoba este martes en las instalaciones de Calle Corregidor Luis de la Cerda número 51. Los adalides de las cuatro ciudades se batieron en una serie de partidas para dar como resultado el nombre de un único ganador, el que se hará con la estatuilla del concurso.

La expresión árabe "al shatranj" se adaptó en la Edad Media al castellano "acedrex" y de ahí surge el nombre de ajedrez. El objetivo del juego, jaque mate, proviene también de una expresión árabe, "al shah mat", el rey ha muerto.

Mediante esta experiencia única y diferente se combinan dos hermosas y antiguas tradiciones: el juego del ajedrez y el baño en el hammam. La organización técnica del torneo estuvo coordinada por la Delegación cordobesa de la Federación Andaluza de ajedrez.

Etiquetas
stats