Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sigue la progresión de las 'balas verdes'

.

Cristian López

0

El equipo Deza-Córdoba Patrimonio de la Humanidad no entiende de descansos, y este fin de semana ha competido en una nueva prueba del Campeonato de España de Minivelocidad, que ha tenido lugar en el circuito aragonés de Zuera. Con unas temperaturas que invitaban a cualquier cosa menos a montar en moto con los monos de cuero, los jóvenes Nano Calahorro, Jesús Torres y Álvaro Ortega llevaron a cabo unas buenas mangas, con gran progresión por parte de cada uno de ellos.

Empezando por el más pequeño, Nano Calahorro fue mejorando durante todo el fin de semana. En los entrenamientos consiguió el vigésimo noveno mejor tiempo, con una parrilla de más de 40 inscritos, y además, pese al desconocimiento de la pista. En las mangas realizó una vigésimo sexta plaza en la primera, vigésimo tercera en la segunda y vigésimo quinta en la última, con su récord y a pesar de una mala salida. Una muy buena progresión de Nano, que está mucho más cerca en tiempos que en la primera cita de la temporada.

Por su parte, Jesús Torres, el único que había podido entrenar previamente en el circuito de Zuera, consiguió la pole con un ritmo impresionante. En la primera manga perdió varias posiciones en la salida, aunque logró terminar tercero. En la segunda, luchando por la primera plaza, tuvo una caída al tocarse con otro piloto. Sin embargo, consiguió levantarse y acabar en la vigésimo cuarta posición. Ya en la última del fin de semana, el piloto estuvo peleando toda la carrera por las plazas de honor para lograr finalmente ser tercero con una bonita lucha con otros rivales. Sin duda, unos resultados destacados que lo mantienen entre los primeros clasificados a falta de la última prueba de este nacional.

Finalmente, el último de las pequeñas balas verdes en salir a pista fue Álvaro Ortega. A pesar de perderse los entrenamientos libres del viernes, el jienense fue mejorando sus cronos durante todo el fin de semana, consiguiendo la octava plaza en la parrilla. En la primera manga obtuvo un séptimo puesto, en la segunda fue décimo segundo tras una mala salida, y en la última, con su mejor ritmo y crono, acabó octavo.

Etiquetas
stats