Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pozoblanco vibra con el Tennis Europe sub 12

Entrega de trofeos del Tennis Europe sub 12.

Redacción Cordópolis

0

El mejor tenis internacional en categorías formativas hizo vibrar a Pozoblanco con la disputa del Tennis Europe sub 12. Un torneo éste que tuvo su broche de oro el sábado con la celebración de las finales individuales, en las que se impusieron los españoles Roger Pascual y Luna Di Noto. Ambos se proclamaron vencedores en un campeonato que se desarrolló con éxito tanto por el espectáculo en las pistas como por la elevada presencia de público.

Las finales en las competiciones individuales comenzaron la disputa de la categoría femenina entre la española Luna Di Noto y la rusa Valeriia Troitckaia. La deportista nacional consiguió imponer su ritmo en el partido, de forma que logró vencer el primer set con un 6-2 y el segundo por 6-4. El triunfo en este último resultó más complicado, pero lo ganó para definitivamente proclamarse campeona.

A continuación tuvo lugar la final masculina entre dos talentos del tenis español. En el duelo decisivo se enfrentaron Roger Pascual y Pablo Sánchez. La balanza se movió a favor del primero, que estuvo mucho más sólido en su juego. Se llevó la victoria por un doble 6-2.

En cuanto a las finales de dobles, éstas se disputaron una jornada antes. En lo que se refiere a la categoría masculina, el triunfo fue para los españoles Roger Pascual -que después fue campeón individual- y Álvaro Zaragoza. Ambos se impusieron a la pareja formada por el también nacional Pablo Martínez y el británico Enrico Franchi en tres sets: 2-6, 7-5 y 10-8.

En el cuadro femenino vencieron la española Luna Di Noto -también ganadora individual- y la británica Jadesole Cole. La dupla superó a la pareja francesa formada por Alice Soulie y Lena Thomas por 6-4 y 6-3.

La organización del Tennis Europe sub 12, donde se pudieron ver las promesas del deporte de la raqueta a nivel internacional, destacó la respuesta del público. Durante la semana de su disputa fueron muchos los que acudieron a los distintos partidos en las pistas de las instalaciones pozoalbenses.

En el acto de clausura, además de los galardones, se entregó a los jugadores un detalle de la Marca Pozoblanco. El reconocimiento fue especial en el caso de los cuatro embajadores de la marca que compitieron en esta edición, de los cuales dos lograron llegar a semifinales individuales: Alejandro López y Candela Yécora.

Etiquetas
stats