Base

El tiro olímpico cordobés apunta a lo más alto

Los tres cordobeses durante una prueba de tiro.

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Tiro Olímpico de Las Gabias, en Granada, acogió el pasado fin de semana el Campeonato de España de Armas Deportivas, en el que participó la cordobesa Candela Mercado en categoría júnior. Candela compitió en las modalidades de estándar aire y velocidad, participando también como miembro del la selección andaluza en el Campeonato de España por equipos en ambas disciplinas. De este modo, obtuvo una medalla de plata en la primera categoría y un cuarto puesto (a un solo punto del bronce) en la segunda, además de conseguir el título nacional por equipos en ambas modalidades. 

Así, se trata de la única cordobesa que participa en la modalidad de precisión y que, junto a sus dos hermanos pequeños, Lucas y Alonso, forman un gran equipo de jóvenes promesas cordobesas que van cosechando éxitos en diferentes competiciones autonómicas y nacionales. Es más, el pasado mes de septiembre consiguieron tres oros en el Campeonato de Andalucía, cada uno en su categoría, y el cual se celebró en las instalaciones de tiro olímpico de Camas, en Sevilla. A la semana siguiente, de la misma forma, se proclamaron campeones en el II Trofeo del Mediterráneo de Jóvenes Promesas que se celebró en Valencia.

En este sentido, su objetivo ahora pasa por prepararse para el Campeonato de España de Precisión de Jóvenes Promesas, que tendrá lugar en Murcia a finales de octubre. Lucas y Alonso lo harán en carabina aire, donde ya consiguieron un subcampeonato de la Copa SAR Princesa de Asturias durante el mes de julio en Oviedo, además de dos platas y un bronce en diferentes Campeonatos de España, así como un oro, una plata y un bronce en la Copa Presidente de Tiro Olímpico obtenidos por parte del primero.

Etiquetas
stats