Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gran papel del bádminton cordobés en la Copa de Andalucía Base

Integrantes del Córdoba Bádminton en San José de la Rinconada.

Jesús Ventura

0

El deporte está de vuelta y poco a poco la normalidad va retornando a su cauce. La Covid-19 ha hecho que la actividad deportiva cambie de la noche al día, ocasionando que varios clubes de todas las partes del mundo paren su labor hasta que la situación se volviese, al menos, sostenible. Con la llegada de la vacuna y la posterior estabilización de los casos positivos, los entes federativos están optando por volver a organizar eventos deportivos de gran calibre, a pesar de que el público en su totalidad no pueda disfrutar de su ocio favorito desde las gradas. Aun así, las entidades están retornando a planificar torneos y el bádminton está de enhorabuena con la Copa de Andalucía Base organizada el pasado fin de semana en la localidad de San José de la Rinconada. El Club Bádminton de Córdoba consiguió cuatro medallas en una competición que tuvo amplia representación de la provincia con clubes de Baena, Rute, Montilla y Villanueva de Córdoba, además de Sierra Morena de la capital.

Comenzando por la primera categoría, Raúl Molina del club de Baena fue el campeón destacado venciendo a Julián Díaz en apenas dos sets (21-10 y 21-11), mientras que José Manuel Butragueño y David Beltrán, de la entidad ruteña, consiguieron una medalla de plata, llegando hasta las semifinales, aunque esta misma pareja se proclamó vencedora en el apartado de dobles ante Julián Díaz y Álex Martín. Por otro lado y entrando en el apartado femenino, María Hinojosa y Margarita Jiménez acabaron invictas en la liguilla, logrando alzarse como las mejores de la prueba tras vencer en dos duros encuentros a tres sets contra las segundas clasificadas Martina Jiménez y Ángela Moreno, de Jorge Guillén (6-21, 22-20 y 21-9) y las cuartas clasificadas Julia Adame y Julia Muñoz (21-18, 18-21 y 21-14). Completó el podio el dúo de Volante Rute formado por Sara Arenas y Carmen Baena. Por otro lado y en el apartado de Sub-15, Cristina Ramírez -del Volante Rute- consiguió una meritoria medalla de bronce, mientras que en el dobles femenino Irene Barrios y Desiré Espinar volvieron a conquistar un bronce y en el dobles mixtos, Antonio Hinojosa y Ángela Moyano conquistaron la plata.

En la categoría Sub-17, el club de Montilla tuvo amplia representación en el apartado masculino, ya que Miguel Aguilar se alzó con el oro, mientras que Miguel Carrasco logró la medalla de bronce. Dos jugadores que tuvieron el placer de participar juntos en la modalidad de dobles y consiguieron volver el máximo escalón del podio ante la pareja granadina Carlos Rosales y Diego Segura. Por otro lado, en el apartado de dobles mixtos, Rubén Algar y Lidia Martín -de Rute- ganaron todos los partidos de la liguilla y sobrepasando a Nicolás Vicente y Ana Cristina Segura, del club de Sierra Morena-. Mientras tanto, los deportistas cordobeses no tuvieron tanto éxito en el Sub-19, ya que tan solo Julián Serrano -de la entidad baenense- consiguió una plata con Ángel Gallo del club Jorge Guillén, aunque Antoni Ranchal y Olimpia María García lograron una plata en la final de dobles mixtos ante Alberto Cruz y Marina Cantador.

Etiquetas
stats