Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Notable comienzo de año para el voleibol cordobés

La selección andaluza cadete celebra su medalla de bronce

Jesús Ventura

0

Un inicio de año prometedor para el voleibol cordobés. Todos los clubes ya se encuentran preparando la vuelta a la competición regular, aunque algunos de los jugadores, lejos de disfrutar de las actuales vacaciones, han sido llamados por sus respectivas selecciones con el objetivo de conseguir experiencia y cuajar un gran rendimiento en un panorama desconocido al rutinario. Esta vez, la vigésimo tercera edición del Torneo Javier Buendía y el trigésimo cuarto Torneo José Herdugo se celebraron en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María y esta disciplina a nivel califal tuvo una notable participación.

En efecto. Este serie de competiciones sirven de escaparate para el ámbito autonómico y crecer dentro de este deporte. Por ello, los participantes van con una ilusión extra y eso sirve para plasmar su verdadero nivel. Con esto en la mente, las selecciones provinciales tanto juvenil como cadete aterrizaron en El Puerto de Santa María y este primer plantel cuajó un grandísimo rendimiento, logrando llegar a las semifinales donde, este plantel femenino, fue doblegado por la selección sevillana, la cual finalmente se hizo con el título final. Aun así y tras un duro enfrentamiento, Córdoba se quedó a las puertas del podio después de caer en el tercer y cuarto puesto ante Málaga.

Por su parte y dentro de este mismo guion, los conjuntos cadetes también realizaron una gran participación durante su estancia en territorio gaditano, siendo el cuadro femenino el gran triunfador, logrando el tercer escalón del podio después de vencer a Granada en un épico partido que se decidió en el último set de la contienda. Por su parte, la sección masculina también pudo acceder a la batalla del tercer y cuarto puesto, pero, esta vez, no tuvo tanta fortuna, ya que Almería sobrepasó a la escuadra cordobesa en dos sets bastante disputados y decididos en los últimos puntos.

Gracias a estos resultados, un histórico del voleibol cordobés como es Rafa Vargas, actual técnico del Academia Voleibol, admite que la ciudad de Córdoba “puede tener un equipo en la máxima categoría de este deporte” por “capacidad y afición”. “Profesionalizar los clubes deportivos y tener un poco más de mira hacia adelante y no en el día a día es fundamental para poner al deporte de Córdoba donde nos merecemos”, culmina.

Etiquetas
stats