Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Darío Carrillo, una promesa al alza en el tenis de mesa cordobés

El cordobés Darío Carrillo con sus trofeos nacionales.

Cristian López

0

Zamora acogió la pasada semana los Campeonatos de España de Tenis de Mesa para Personas con Discapacidad Intelectual. Y allí brilló un cordobés, que se ha erigido como una de las grandes promesas nacionales de la disciplina. En efecto, el joven deportista Darío Carrillo, de tan solo 10 años y perteneciente al Córdoba-81 TM, dejó su sello en el torneo, al proclamarse campeón de España, tanto en individual como en dobles. Ahí es nada.

En lo que respecta a la categoría individual, correspondiente a la prueba de habilidades masculina, el cordobés venció en la final a Vicente Bernal, de la Fundación Levante UD, alcanzando el oro. José Fuentes y Marc Llopis fueron los semifinalistas.

Por su parte, en dobles adaptada masculina, Darío Carrillo y su compañero Rubén Quilez se proclamaron campeones de España ganando a Mangas/González en la final. Romero/Green y García/Casanova completaron el podio.

Hay que puntualizar que el cordobés, pese a pertenecer al club Córdoba-81, ha participado en este campeonato con el equipo Tecnigen Linares, dada la imposibilidad de poder competir con su club al no contar con un compañero en su modalidad. Sea como sea, un éxito mayúsculo para el tenis de mesa en la provincia, con un diamante por pulir y que próximamente tendrá el ambicioso reto de intentar participar con la selección española.

Etiquetas
stats