Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oro y bronce andaluz para el CBM

.

Cristian López

0

Éxito mayúsculo el que han cosechado los equipos del Cajasur Córdoba Balonmano en el Campeonato de Andalucía cadete, que se ha disputado en la localidad de El Ejido. La entidad granate, que acudía con su equipo masculino Cajasur CBM y femenino Smurfit Kappa CBM, se trajo dos medallas, destacando el oro masculino que aporta al club su vigésimo tercer entorchado autonómico. Además, el cuadro cadete femenino no se quedó atrás, llevándose un bronce muy meritorio teniendo en cuenta que su plantilla está formada casi al completo por jugadoras de primer año.

El Cajasur CBM se proclamó campeón de Andalucía cadete tras derrotar en la gran final al Urci Almería por 27-32, coronando un magnífico CADEBA. La plantilla de Carlos Trigo ganó su grupo previo venciendo a Bahía de Almería (36-15), Estepa (26-33) y Europa (49-15). Ya en cuartos de final, la víctima fue el Ciudad de Algeciras, que claudicó por 38-27, para verse las caras en semifinales con el Maravillas de Benalmádena, al que superó por un claro 37-27. El duelo definitivo ante los urcitanos fue igualado hasta el descanso, puesto que, tras el paso por vestuarios, el Cajasur puso la directa para no dar opción a su rival.

Por su parte, el Smurfit Kappa CBM fue la gran revelación en la modalidad femenina. El equipo de Mario Ortiz llegaba con la intención de hacer un buen torneo, pero sin ser favorito a las medallas por su condición de primer año. En su grupo venció al Carboneras (21-20), perdió con Maravillas (21-32) y derrotó a Bailén por 9-33. Las granates dieron la gran sorpresa en cuartos de final, eliminando a Urci Almería (22-23), y a punto estuvieron de conseguir el hito de acceder a la lucha por el oro, cayendo en semifinales frente al Fuengirola por 25-26. Aún así, la ambición está en el carácter de las jóvenes jugadoras granates y el Smurfit Kappa CBM supo reponerse para llevarse el bronce en un partidazo ante Ciudad de Algeciras (21-17).

Ambos equipos han conseguido además billete para disputar el Intersector Nacional, que será ya a nivel estatal. Un premio merecido para ambas plantillas, que engordan el palmarés del club en una temporada que está siendo espectacular. El CBM ha ganado las siete ligas provinciales que disputó, ha sido campeón andaluz juvenil y cadete masculino, bronce cadete femenino y su primer equipo ha ganado el Grupo F de Primera Nacional. Además, aún quedan las citas autonómicas infantil y alevín.

Etiquetas
stats