Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho cordobeses para el Nacional Minibasket

.

Cristian López

0

Las selecciones andaluzas de minibasket, tanto masculina como femenina, se darán cita del 24 al 28 de marzo en la localidad gaditana de San Fernando, para la disputa del Campeonato de España de combinados autonómicos de la categoría. Hasta ocho representantes cordobeses estarán presentes en la competición, en forma de cuatro jugadores, dos técnicos, un fisio y el Director Técnico de la Federación Andaluza de Baloncesto. En categoría masculina estarán Oliver Madueño (CP Peñarroya), Pablo Muñoz (CV Carmen) y Emilio Trujillo (CDB Cabra), y en categoría femenina hará lo propio Marta Rubio (Adeba). Los dos técnicos principales de cada equipo también pondrán acento provincial: Eduardo Pérez (CV Carmen) con la selección femenina y Francisco Zafra (CV Carmen) con la masculina, mientras que la expedición cordobesa la completan el fisio Miguel Delgado y Jesús Martín en calidad de director técnico.

Andalucía ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a Cantabria, Galicia, Castilla y León y Madrid en chicas, y con Murcia, Galicia, Castilla y León y Madrid en chicos, a los que se medirá entre el sábado y el lunes. El martes se disputarán las semifinales y para el miércoles 28 quedará la lucha por las medallas.

Además de los ya mencionados, el equipo masculino lo compondrán Jorge Criado (B. Murgi), Gonzalo Fernández (CB Lepe), Manuel Toledano (CB Mazagón), David Foronda (EBG Málaga), Cristian Tuñón (CAB Estepona), Mario Saint-Supery (Unicaja), Álvaro Gallego, Rafael Romero y Darío Saenz (Real Betis), mientras que en el femenino estarán presentes Rosario Mera y Milya Schmidt (CB Gades), Feyssé Quintana (CAB Linares), María García (CB Andalucía Promesas), Princess Okafor y Sonsoles Rodríguez (CAB Estepona), Ángela Gómez y Marina Torro (EBG Málaga), Carmen Calabuig y Claudia Jiménez (Ciudad de Dos Hermanas) y Marta Otero (Náutico).

Etiquetas
stats