Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial brilla en el Andaluz Infantil

.

Cristian López

0

El Club Navial ha cuajado unos magníficos resultados en el XXXII Campeonato de Andalucía Infantil de Invierno, confirmándose una vez más como una de las potencias de la natación autonómica. El conjunto cordobés ha logrado el subcampeonato general (1.538 puntos), únicamente superado por el Mairena (1.755,5 puntos). El podio lo completó el Granada Ogíjares (805 puntos). Además, salieron campeones en categoría masculina (943 puntos), lograron las segunda plaza en la femenina (595 puntos), y sumaron un total de doce oros.

A nivel individual, los medallistas fueron: Javier Zorzano (tres oros y un bronce), Juan Alfonso Juárez (tres oros y una plata), Celia Tarifa (tres platas y un bronce), Raúl Cañero (dos oros y una plata), Jesús Aranguren (un oro y dos platas), Victoria Membiela (dos platas), Laura López (una plata y dos bronces), Miguel Vova (una plata y dos bronces), Roberto Calderón (dos platas), Leticia González (una plata) y David Rosa (un bronce). Además, consiguieron otras tres medallas de oro en 4x100 libres (Javier Zorzano, Raúl Cañero, Jesús Aranguren y Juan Alfonso Juárez), 4x200 libres (Javier Zorzano, Raúl Cañero, Miguel Vova y Juan Alfonso Juárez) y 4x100 estilos masculino (David Rosa, Javier Zorzano, Raúl Cañero y Juan Alfonso Juárez), así como una plata en 4x200 libres femenino (Victoria Membiela, Laura López, Leticia González y Celia Tarifa). Finalmente, Zorzano (709 puntos en los 200 braza de 16 años con 2:22.47) fue uno de los cuatro nadadores andaluces que se alzó con un premio a la mejor marca FINA.

Asimismo, y pese a que no lograron subirse al podio, también cabe destacar las actuaciones del resto de nadadores de los otros clubes cordobeses: Rafael Cañadillas (CN Montilla), Juan de la Cruz Padilla (CD Natación Córdoba), Lorena Caballero y Francisco Conde (CN Pozoblanco), Lucía Rivas y Marta Morales (CN Aguafría).

Etiquetas
stats