Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La natación cordobesa destaca en un Andaluz diferente

.

Cristian López

0

La natación autonómica regresó a la competición, aunque de un modo especial, con la celebración del Campeonato de Andalucía Virtual 2020, que contó con la participación de hasta 1.339 nadadores (733 chicos y 606 chicas) de más de 42 clubes. Y entre ellos destacaron varios cordobeses. En efecto, entre los más sobresalientes estuvieron Pablo Granado, perteneciente al Club Navial, que se hizo con la mejor marca infantil al establecer un tiempo de 8.26.21 en el 800 libres, mientras que Helena Castillo, del Fuengirola Swimming, hizo lo propio en benjamín con 5.42.04 en el 400 libres.

Asimismo, otros representantes califales destacados en el torneo fueron Pablo Vargas (Natación Córdoba), David Alcalá y Elena Sáiz (Fuengirola Swimming), alcanzando en cada caso las segundas mejores marcas en cada una de sus categorías.

Así las cosas, la competición coronó al Kronos Mijas y al Alcalá como vencedores. Los malagueños se impusieron en la categoría absoluta-júnior-infantil y los hispalenses vencieron en alevín-benjamín-prebenjamín, en una actividad que cada club celebró dentro de sus instalaciones, con el fin de cumplir con todas las normas de seguridad dictadas por la Junta de Andalucía.

Etiquetas
stats