Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lucena se corona en taekwondo

Cristian López

0

El equipo lucentino finaliza en primera posición en la Copa Federación Oriental | Entre todos los cordobeses consiguieron 28 medallas

El club de taekwondo Koryo Lucena ha vuelto a dar un lección del gran trabajando que se está realizando en esta disciplina durante los últimos años en la localidad cordobesa. Con un total de 11 medallas dieron comienzo a nueva temporada con su participación en la Copa Federación Oriental que tuvo lugar en Málaga, las cuales le valieron para ser merecedores del primer puesto en la clasificación general.  Además, también estuvieron presentes los clubes cordobeses del Club Nuevas Artes, Club Kukkiwon, Los Remedios, Rute Deportivo Gimtar y el Sipchin.

En torneo acogió a más de 150 atletas en edades cadete, júnior y senior de Almería, Córdoba, Granada, Jaén y Málaga, en un fin de semana intenso que daba el pistoletazo de salida a un nuevo curso. En categoría cadete, los lucentinos se hicieron con los oros de Jairo José Muñoz Escribano (-42kg), Antonio Jesús Campaña Rodríguez (-48kg) y Manuel Aranda Galisteo (+60kg). El Club Nuevas Artes consiguió oro con Guillermo Jiménez Macías (-36kg) y dos bronces para Javier Molina Cerezo y Antonio Bejar Arias (ambos en -48kg) en el cuadro masculino, mientras que en el femenino se subieron al podio en -38kg, Cristina Mármol Pozo (oro) y Mª Ángeles Sevillano Hidalgo (bronce). Por último, Los Remedios obtuvo un bronce en -44kg (Remedios Valverde Ferrer) y una plata en -49kg (Rosa-Alba Bakeer Husein), el Rute Deportivo Gimtar logró la plata en +55kg femenino (Mª Jesús Pacheco Redondo) y el oro en -54kg masculino (José Antonio Puerto Pulido), y el Club Kukkiwon finalizó únicamente con un bronce en -60kg (Jesús María Lafuente Redondo).

En categoría júnior, el Koryo Lucena volvió a ser el mejor clasificado con cuatro oros masculinos en -47kg (Julián Rafael García Fuentes), -53kg (Ismael Corredera Álvarez), -59kg (Miguel Ángel Campaña Rodríguez) y -73kg (Francisco de Asis Burguillos Muñoz), mientras que en el lado femenino se llevaron medalla Carolina Carrión Costa en -55kg (plata) y María del Rocío López Martínez en +67kg (plata). El Nuevas Artes se hizo con la plata de Javier Sevillano Hidalgo (-66kg) y el bronce de María de los Ángeles Sánchez Osorio (-55kg). Por último, Los Remedios se subió al podio de la mano Eva Muñoz León, que consiguió el bronce en -49kg.

Y finalmente, en la categoría senior, los premiados masculinos fueron Juan Rafael Martínez López y Alfonso Valero Fernández con una plata y un bronce respectivamente en -80kg (ambos del Kukkiwon), además del bronce para Miguel Cuenca De la Torre (Koryo Lucena) en -58kg. En el ala femenina, Fátima Membrilla Vázquez (Sipchin) logró la plata en -57kg y María Jesús Lozano Trujillo (Koryo Lucena) el bronce en la misma categoría. Asimismo, Lourdes María Navarro Ramírez (Los Remedios) obtuvo el oro en -67kg.

Todos los participantes que han logrado un primer o segundo puesto competirán en la Supercopa Federación que se celebrará el día 19 de noviembre en la localidad malagueña de Antequera.

Etiquetas
stats