Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un infantil de plata

.

Cristian López

0

La selección cordobesa ha logrado cosechar una brillante medalla de plata en el Campeonato de Andalucía infantil masculino de combinados provinciales de baloncesto. Una generación que apunta a dar muchas alegrías, pues se están acostumbrando ya desde bien jóvenes a convivir con el podio. Todo fruto del talento local. El joven conjunto cordobés se mantuvo firme durante todo el torneo, siendo el gran dominador de su parte del cuadro. Sin embargo, en la pelea por el oro no pudo superar a una intratable selección malagueña (33-83).

El cuadro de Juan Moyano comenzó venciendo a Sevilla (59-55), Huelva (45-79) y Granada (56-68) en la fase de grupos, lo que le permitió colarse en la pelea por las medallas. La imbatibilidad de los cordobeses en la primera ronda les cruzó en la final ante el conjunto malagueño, que terminó imponiéndose con el oro. El bronce final fue para Cádiz al derrotar a los sevillanos (70-85).

El equipo cordobés estuvo compuesto por Emilio Trujillo, Teddy Osuna, Pablo Ruiz, Rubén Arroyo y Raúl Serena (CDB Cabra), Pablo Bazán y Javier Muñoz (CD Cordobasket), Samuel Moreno (CB Fuente Palmera), Javier Baena (CB Montilla), Rubén Urbano (CPB Pozoblanco), Miracle Bamadu y Víctor Lozano (CB Puente Genil).

Etiquetas
stats