Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Goles festivos en Espejo

Goles festivos en Espejo.

Cristian López

0

La localidad de Espejo acogió el 2º Torneo de Navidad del Club Deportivo Córdoba FS Cajasur, en el que se dieron cita, en la categoría infantil femenino, las plantillas del club organizador, Cuevas de San Marcos (Málaga), Atlético Huelin (Málaga ), Villa de Benamejí (Córdoba ), Federico García Lorca (Almería) y Luci Feri Fanum (Cádiz).

El evento se desarrolló con los seis conjuntos divididos en grupos, disputándose por la mañana -de 9:00 a 15:00 horas- los seis partidos que determinaron los choques vespertinos por el 5º y 6º puesto, el 3º y 4º y la gran final. En el Grupo 1 quedó en primera posición el Club Deportivo Córdoba FS, tras vencer sus dos partidos frente a Cuevas de San Marcos (7-1) y Federico García Lorca (1-0). Le seguirían el equipo malagueño y las almerienses. Por su parte, el Grupo 2 lo lideró el Luci Feri Fanum, tras derrotar primero al Villa de Benamejí (8-2), y al Atlético Huelin en la tanda de penaltis. Las malagueñas quedarían segundas y las cordobesas terceras.

De esta forma, la final enfrentó al equipo anfitrión ante las gaditanas del Luci Feri Fanum. Las califales no querían revivir el episodio de la edición anterior, en la que se les escapó el trofeo en la final, por lo que salieron al campo decididas a hacerse con la victoria. De hecho, al descanso se llegó con ventaja por 2-0 para el Deportivo gracias a los tantos de África y Candela. Tras el paso por vestuarios, las visitantes salieron a por todas, lo que pilló a la entidad cordobesa desprevenida, y se produjeron ciertos minutos de dominio gaditano. Sin embargo, en una magnífica jugada de combinación, Carlota puso el 3-0 que les de nuevo alas. El control cambió de dueño, y de nuevo Carlota hizo el 4-0. Las sanluqueñas comenzaron a jugar con portero jugador, y a falta de diez minutos, lograron el 4-1. Los instantes finales fueron una constante de intentos por parte de ambos bandos, y finalmente Marta García sentenció con un balón por la escuadra con el 5-1.

Entre partido y partido se disputó además un encuentro de exhibición a cargo de las más pequeñas. El equipo benjamín y alevín del Federico García Lorca se enfrentó a una selección de jugadoras alevines del torneo.

Una gran jornada de puro fútbol sala base en la localidad espejeña, y que culminó con la visita de Rocío, exjugadora del Cajasur de Primera División, así como del concejal de deportes de Espejo y del presidente del Club Deportivo Córdoba FS, que fueron los encargados de entregar los trofeos. Además del club vencedor, las más destacadas fueron Andrea (Atlético Huelin) que firmó once goles, Ornella (Atlético Huelin) como mejor jugadora, y María (Club Deportivo Córdoba FS Cajasur) como mejor portera.

Etiquetas
stats