Base

El fútbol base autonómico toma Córdoba

Presentación del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol infantil y cadete.

Todo está dispuesto. En sólo unos días, el fútbol base autonómico toma Córdoba. Así va a suceder con el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales de fútbol en categorías infantil y cadete, que se celebra a partir del próximo jueves. El festivo del 28 de febrero marca el inicio de un torneo que se va a desarrollar hasta el domingo 3 de marzo. La competición va a tener lugar en diversos escenarios de la provincia y de la capital. El Campo Municipal de Cañete de las Torres va a albergar la final

El campeonato, que ha sido presentado este lunes en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial, tiene previsto su arranque el jueves con horario de tarde. Ese día, que lo es precisamente de Andalucía, se disputa la primera jornada a las 16:30 en el caso de la categoría infantil y a las 18:30 en cadetes. Las dos selecciones de cada provincia van a jugar cada día en un mismo estadio. En este sentido, los campos elegidos para acoger choques son los municipales de Montilla, Villa del Río y Cañete de las Torres, el Nuevo Calvario de Montalbán y el de Poniente de Córdoba.

La competición va a tener una primera fase de grupos. Son dos con cuatro conjuntos provinciales cada uno. Los primeros clasificados de ambos acceden directamente a la final. El formato es idéntico en infantil y en cadete. En cuanto a los grupos, también se repiten en las dos categorías. Córdoba está encuadrado en el B, donde se va a medir a Cádiz, Huelva y Sevilla. En el A están Jaén, Almería, Málaga y Granada. El título se dirime, por cierto, a las 10:30 del domingo 3 de marzo en categoría infantil y después, a las 12:30, en cadete.

Sobre la selección anfitriona, arranca su participación el jueves ante Huelva en el campo de Poniente, en la capital. En la jornada del viernes la jornada se disputa en horario de mañana, que va a ser idéntico para los encuentros del sábado. Así, los choques tienen fijados sus inicios a las 10:30 y 12:30. Córdoba se enfrenta a Cádiz y a Sevilla, respectivamente, en el Campo Municipal de Cañete de las Torres.

Etiquetas
stats