Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos cordobesas, en la órbita del boxeo nacional

.

Cristian López

0

Córdoba sigue demostrando ser una cuna de jóvenes talentos del boxeo. De la misma ciudad que vio crecer a Rafa Lozano, uno de los mejores púgiles de la historia de España -dos medallas olímpicas así lo refrendan-, está volviendo a brotar un talento que ya ha captado la atención de la Federación Española de Boxeo (FEB). De hecho, el propio hijo de El balita es una de las grandes promesas a nivel estatal, mientras que otras dos representantes califas están ya tocando a la puerta de la selección en categorías de formación.

En efecto, Candela Carnerero y Noelia Gutiérrez han formado parte del grupo de deportistas elegidas para participar en la concentración nacional de jóvenes talento en el boxeo olímpico, organizada por la FEB y que ha tenido lugar en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia desde el pasado martes 25 de agosto hasta este domingo día 30, dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva del organismo federativo.

En este sentido, ambas deportistas, de 13 y 14 años respectivamente, han participado dentro del grupo integrado por chicos y chicas de entre 13 y 16 años, siendo ellas dos de las cuatro andaluzas seleccionadas.

Una concentración en la que se ha reunido el futuro del boxeo olímpico a nivel nacional, por lo que se han aprovechado estos días para perfeccionar técnicas y hacer un seguimiento de la progresión de cada boxeador, y siendo Córdoba una ciudad con grandes púgiles a lo largo de la historia, parece ser que el futuro boxeo femenino viene pisando fuerte.

Etiquetas
stats